jueves, 23 de diciembre de 2010

MOMENTAZOS: Abogado!, abogado!

Se me ha ocurrido inaugurar una nueva sección de Grandes Momentos de la historia del cine. Escenas que por si solas ya vale la pena gastarse unos euros (o pesetas en su momento) en la película.
Para la inauguración he elegido al gran Robert de Niro y su famoso: Abogado!!!



PELICULA: El Cabo del Miedo (1991).
ACTORES: Robert de Niro como Max Cady y Nick Nolte como Sam Bowden.

El pobre de Sam empieza a estar acojonado por el acoso del loco de Max Cady (que bien hace de loco De Niro); y no se le ocurre otra cosa que contratar a unos matones para que le den una paliza.
Mala opción; Max Cady esta muy fuerte y aunque recibe de lo lindo, es él el que acaba apalizando a los matones. Y denuncia a Sam por agresión, ganando el caso y consiguiendo una orden de alejamiento.
Solo le faltó decir a De Niro "te ha salido el tiro por la culata abogado". Aunque bueno, ya sabemos todos como acaba la película.

Esta escena la han parodiado tantas veces que no creo que nadie lleve la cuenta. A mi me gustaba mucho la parodia de Cruz y Raya; Jose Mota lo imitaba de puta madre.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Tron Legacy



Sam Flynn, un experto en tecnología de 27 años está obsesionado por la misteriosa desaparición de su padre, un hombre conocido una vez como el mejor desarrollador de videojuegos del mundo. Cuando Sam investiga una extraña señal enviada desde la antigua Sala de juegos de su padre que sólo podía proceder de él, se encuentra metido en el mismo mundo digital donde su padre ha estado atrapado los últimos 20 años.
País: USA 
Productora: Walt Disney Pictures 
Director: Joseph Kosinski 
Guión: Steven Lisberger, Richard Jeffries, Brian Klugman.
Reparto: Jeff Bridges, Garrett Hedlund, Olivia Wilde, Bruce Boxleitner, James Frain, Beau Garrett, Michael Sheen 

Ya esta aquí, ya llego Tron Legacy; el superpepino de la temporada, el estreno del año. El hype creado era muy grande y las expectativas muy altas; pero creo que se puede decir que se han cumplido, sobre todo para la parte que todos esperábamos, el espectáculo visual.

A nivel estético la película es, sin exagerar, perfecta. El espectáculo audiovisual que se nos presenta es fantástico en todos los niveles. Los trajes, los vehículos, los edificios; todo es bañado con el mismo estilo, haciendo que cualquier imagen de la película sea reconocible con una sola ojeada; con el juego de luces fosforescentes azules y naranjas, y los trajes blancos y negros.

Creo que la película va envejecer mejor que Tron. Al revisionar Tron sigue siendo interesante y teniendo estilo, pero es algo cutre, por el vestuario que ahora canta bastante. Sin embargo, no creo que esto ocurra con Tron Legacy, pues se han currado mucho el vestuario; y la película, además de ser impactante, lo que más destaca es la estética tan marcada.

Lo que más me ha gustado son los vehículos, sobre todo las carreras en moto; aunque he hechado de menos alguna pelea o escena con los típicos tanques de Tron, solo aparecen al principio y no toman protagonismo en la acción.

Acompañado al espectáculo visual esta la excelente banda sonoro de Daft Punk, yo la había escuchado antes y la verdad es que no me gusto (como disco de Daft Punk deja mucho que desear, falta su estilo propio); pero acompañando a las escenas de la película queda estupendo, aumentando aún más el aire tecnológico que respiran las imágenes.

Hasta aquí la parte buena; el ritmo del metraje y el argumento ya no son tan perfectos. Para mi gusto los personajes hablan demasiado y cuentan poco; creo que la película hubiera mejorado con un ritmo un poco más ágil y más momentos de acción.
Y el argumento es flojo, y con errores. En el Tron original tampoco era muy elaborada, he incluso era más simple. En esta, es funcional, con una historia de hijo que busca a su padre perdido y lucha del bien contra el mal; pero no esta muy bien trillado y para una persona adulta deja muchos cabos sueltos. Pero claro, no deja de ser una película Disney, y supongo que los más jóvenes de la casa no le verán tantos problemas.

De momento parece que Tron Legacy no esta reventando las taquillas como se esperaba (aunque si que es la más taquillera de esta semana con diferencia). Yo era uno de los que pensaba que en el estreno se iban a abarrotar los cines; es más, fui 1h. antes de que empezará la película a comprar las entradas para tener sitio (pues pensaba que se iban a agotar); la sorpresa me la llevé cuando empezó la película y la sala solo estaba medio llena, cosas que pasan.

Todo el mundo, repito, todo el mundo; tendría que ir a ver Tron Legacy, no es la película perfecta, pero si el mejor espéctaculo visual de los últimos años.

CALIFICACIÓN 4/5

jueves, 2 de diciembre de 2010

HARRY POTTER Y LA RELIQUIAS DE LA MUERTE 1ª PARTE



La primera parte comienza cuando Harry, Ron y Hermione se disponen a emprender la peligrosa misión de localizar y destruir el secreto de la inmortalidad y de la capacidad de destrucción de Voldemort: los Horcruxes. Solos, sin la ayuda de sus profesores ni la protección de Dumbledore, los tres amigos deben confiar los unos en los otros más que nunca. Sin embargo, entre ellos se interponen fuerzas oscuras que amenazan con separarlos.

Productora: Warner Bros. Pictures 
Director: David Yates 
Guión: Steve Kloves 
Reparto: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Ralph Fiennes, Bill Nighy, John Hurt, Rhys Ifans, Helena Bonham Carter.

Un año más nos llega antes de navidad una nueva entrega de Harry Potter; esta vez partida por la mitad, dejando el desenlace para verano del año que viene. Una buena jugada por parte de los productores, conseguir el doble de dinero por una sola película. Supongo que esto contentará a los más fans de la serie, que no se tendrán que despedir tan pronto de el bueno de Harry y podrán disfrutar de Howards por una cuantas horas más.

A mi (que he visto todas las películas y me han entretenido, pero no me he leído los libros ni me considero fan) también me hubiera gustado, si esto no significará una película algo vacía de contenido y en la que pasan pocas cosas. Digo esto porque de las 2 horas que dura la película, más de 40 min. se lo pasan el trío protagonista yendo de un campamento a otro y hablando entre ellos, sin que ocurra nada interesante; se nota que la han querido alargar para que durará lo mismo que las anteriores.

El resto de hora y media si que tiene ritmo, acción e intriga; hasta que nos llega el abrupto final, con Voldemord con cara sonriente animándonos a permanecer a la espera hasta de aquí 7 meses.

Por otra parte, la estética es continuista con la anterior película; tonos oscuros y grises para un Harry que hace tiempo que dejo de ser un niño. Es continuista ya que parece dificil que pudiera ser más macabra llamandose Harry Potter (perdería a gran parte de su público); aunque en algunos momentos esta va un poco más allá que la anterior, como cuando Voldemor esta torturando hasta la muerte a una profesora de Howards mientras esta reunido con el resto de sus amigos.
La verdad es que si uno hecha la vista atrás se da cuenta de como la saga a ido cambiando y madurando poco a poco; dando un buen salto a partir de la cuarta entrega. La primera película se podría considerar una película para niños, siendo despreciada por adolescentes por ser demasiado infantil; mientras que la que nos ocupa estaría más orientada al público adulto (casi es mejor recomendar a los padres que no lleven a sus hijos a verla, no sea que se asusten con tanta muerte).
Bueno, eso, que a nivel estético no hay nada reprochable, si no todo lo contrario, continua siendo su punto fuerte como en las demás películas de la saga.
Algo a aplaudir y destacar. La pequeña sorpresa que se han sacado de la manga para contar la fábula de las Reliquias de la muerte. Un corto de animación excelente, una pequeña maravilla, con un dibujo en blanco y negro de gran calidad.
He leido por hay que lo hizo Ben Hibon, un chico suizo que de momento no es muy conocido; pero que fue el diseñador artístico del videojuego Killer 7 (de Capcom para Gamecube), un juego que no era perfecto, pero que a nivel artístico era una maravilla.

Llega el momento de la calificación de la película, lamentablemente, no creo que se pueda considerar  este Harry Potter como una película; si no mas bien, media película (eso si, media película muy larga), por lo que la calificare como tal. Esperemos que el resto del metraje cumpla con lo que el libro predice y nos deje un buen sabor de boca y un final de la saga apoteósico.

CALIFICACION 2/5

Buscar este blog