miércoles, 18 de mayo de 2011

SIN IDENTIDAD


El Dr. Martin Harris, vuelve a la consciencia después de un accidente de automóvil en Berlín para descubrir que su esposa de repente no le reconoce y otro hombre ha asumido su identidad. Ignorado por las autoridades, que no le creen, y perseguido por unos misteriosos asesinos, se encuentra solo, cansado y a la fuga. Ayudado por una improbable aliada, Martin se sumerge completamente en un misterio mortal que le obliga a cuestionarse su cordura y su identidad y que le hace preguntarse hasta dónde tiene que llegar para descubrir la verdad.
Estreno en España: 13/05/2011 
Productora: Warner Bros. Pictures 
Director: Jaume Collet-Serra 
Guión: Karl Gadjusek 
Reparto: Liam Neeson, January Jones, Aidan Quinn, Diane Kruger, Bruno Ganz, Frank Langella
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

¿Merece la pena gastarse 7-8 euros en ir a ver Sin Identidad? Pues, respondiendo sinceramente, no. En cambio, si pregunto ¿merece la pena gatarse 3-4 euros (que es el precio que siempre defiendo yo que tendría que valer ir a ver una película al cine) en ver esta película? Entonces, me parece que cambiaría mi respuesta y diría que sí, que no sería un dinero tirado ya que la película es entretenida.

Sin Identidad sigue todas las pautas de los trhillers de misterio. Comienza con el protagonista teniendo un accidente y estando en coma unos cuantos días, al despertarse tiene la mente un poco confusa y decide ir corriendo a buscar a su mujer para tranquilizarla. Al llegar a su hotel se dirige a hablar con ella pero esta de manera sorprendente le dice extrañada que quien es él; él le responde que es su marido y que esta pasando, que si es una broma, la mujer coge a otro señor cercano y le dice que este es su marido y que no sabe quien es el protagonista. Y a partir de aquí empiezan los líos y los giros de guión.

Entre situaciones un tanto estupidas, macguffin, deuxesmaquinas y demás recursos cinematograficos el argumento de la película va avanzado como puede a trompicones hasta llevarnos a un desenlace no muy brillante, pero tampoco decepcionante.

Tengo que decir a su favor, que Sin Identidad no es ni mucho menos una mala película, es una película bastante aceptable y que entretiene durante todo su metraje y tiene un argumento bastante bien planteado. Su mayor problema es que es poco sorprendente y no intenta innovar nada en su género.
A todos los elementos de la película les ocurre lo mismo: las escenas de acción (no hay muchas) son apañadas pero no impactan, el elenco de actores es funcional y sin fallos pero tampoco es excelente, y la dirección es correcta pero la película tiene sus fallos de guión que no le dejan ser mejor.

¿Lo mejor de la película? La aparición de Bruno Ganz ( el Hitler de El Hundimiento) como personaje secundario; esto si que es un señor actor de cine.

Te la recomiendo si vas a ir al cine esta semana, porque no hay nada mejor en cartel. O puede que si...

sábado, 14 de mayo de 2011

CARTELERA MAYO 2011


Otro mes en el que nos encontramos con una cartelera bastante floja; se nota que las productoras se están guardando los grandes estrenos para el veranito.
Solo Disney ha decidido adelantarse ligeramente al verano y presentar Piratas del Caribe en mareas misterioras, el estreno que ensombrecerá a todas las demás películas. Está claro que la película triunfará, aunque sea por encima de si misma. Esperemos que no se parezca mucho a la tercera parte.

Del resto; unos cuantos thrillers, alguna pelicula de terror, varios dramas independientes y humor a la española.
Atentos a la tapada de este mes; una Mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos. Una película de origen Chino de 2009 que se estrena ahora en España, pero a saber en que cines.

Sin más dilación os dejo con las recomendaciones de este mes.

- Sin Identidad (13 Mayo)
El Dr. Martin Harris, vuelve a la consciencia después de un accidente de automóvil en Berlín para descubrir que su esposa (January Jones) de repente no le reconoce y otro hombre (Aidan Quinn) ha asumido su identidad.



- Piratas del Caribe: en mareas misterioras (20 Mayo)
El Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) vivirá un inesperado periplo a la legendaria Fuente de la Juventud. Jack volverá a encontrarse con una mujer de su pasado (Penélope Cruz) y será capturado por el Queen Anne’s Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane).


- Rompecabezas (5 Mayo)
María del Carmen es una ama de casa de cuarenta y pico años cuya única preocupación en los últimos veinte ha sido el bienestar de su marido y de sus hijos, ahora mayores. Pero cuando le regalan un rompecabezas para su cumpleaños, descubre que tiene un don muy especial: puede hacer puzles a una velocidad increíble. Intrigada por un anuncio, «Se busca compañero para campeonato de rompecabezas», decide entregarse a su nueva adicción a pesar del nulo apoyo que recibe de su familia.


- Confuncio (20 Mayo)
“Confucio” se centra en los últimos años de la vida del influyente filósofo chino, periodo que abarca desde su toma de cargo político a los 51, hasta su muerte a la edad de 73 años, época en la que tiene lugar la apoteósica historia de enfrentamientos entre los estados Chinos.


- El extraño caso de Angélica (20 Mayo)
Diálogos misteriosos entre una joven mujer y un fotógrafo, con la urgencia de inmortalizar la belleza de los trazos de un rostro que va a desaparecer. Esta obra engloba todos los elementos del universo de Manoel de Oliveira: la pasión amorosa, la fe, el trabajo, el Duero, la fuerza de la imagen. En medio de la noche, un fotógrafo recibe el encargo de hacer la última foto de una bella joven que acaba de fallecer (Angélica). Desde ese instante, vivirá una inesperada historia de amor.


- Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos (20 Mayo)
El triste Wang es dueño de un bar de tallarines en una ciudad perdida. Su mujer tiene una aventura con un empleado en el bar, un hombre tímido llamado Li, que, muy a pesar suyo, debe esconder la pistola que su amante compró para matar a su marido. Pero Wang les observa y soborna al agente de policía Zhang para matar a la pareja. Sin embargo, nada es lo que parece, el plan perfecto se torcerá, la sangre correrá y la violencia hará de las suyas.

viernes, 6 de mayo de 2011

¿Qué fue de.... JONATHAN KE QUAN?


Inauguro una nueva sección en la que quiero plasmar algo que hago muy a menudo cuando veo películas que ya tienen alguno añitos a la espalda. Esto es buscar que les paso a actores que parecía que tenían mucho futuro y de los que nunca más se supo.

Y como el otro día vi los Goonies en televisión he decidido empezar con

JONATHAN KE QUAN

- Fecha nacimiento: 20 Agosto de 1971, Saigon (Vietnam).
- Estudios: Graduado en la Universidad de California en la Escuela de cine y televisión.
- Premios: Ganador Young Artis Award en 1985 por Indiana Jones y el Templo Maldito y en 1987 por Together we Stand, nominado a mejor actor joven en Academy of Science Fiction, Fantasy anda Horror of USA por Indiana Jones y el Templo Maldito
- Lo recordarás por: Tapón en Indiana Jones y el Templo maldito; y Data en Los Goonies.

Tras Indiana Jones y Los Gonnies todo apuntaba a que este pequeño chico vietnamita iba a convertirse en una gran estrella de Hollywood, sin embargo desapareció de la pantalla y no se supo más de él.
Pues a muchos os sorprenderá saber que Ke Quan sigue ganandose la vida en el mundo del cine, aunque su trabajo se realiza detrás de las cámaras.

Lo que le ocurrió es que durante la película de Indiana Jones tuvo que aprender algo de Taekwondo para realizar su personaje. A partir de este momento le pico el gusanillo de las artes marciales y despues de graduarse en la universidad comenzó a aprender diferentes estilos hasta convertirse en maestro.

Una vez ya crecidito y hecho toda una máquina de matar volvió a introducirse en el mundo del cine como asesor de escenas de acción y coordinador de especialistas en películas importantes de Hollywood, entre las que se encuentran El Único y la primera X-men. Con lo que se gana la vida actualmente.
También ha realizado algunos otros papeles de actor para volver a estar delante de las cámaras, aunque sin demasiado éxito. Actuando en las películas sin demasiado renombre (Respirando Fuego, El hombre de California y Mou Han Fou Wut).

Jonathan Ke Quan  no ha llegado a ser la estrella que parecía que sería cuando era pequeño, pero ha sabido reciclarse y permanecer en el mundillo, cosa que otros muchos aspirantes a estrella desearían.

domingo, 1 de mayo de 2011

Thor


En el centro de la historia está el mítico Thor, un poderoso pero arrogante guerrero cuyas irresponsables acciones reinician una guerra ancestral. Thor es desterrado a la Tierra por su padre Odin y forzado a vivir entre los humanos. Una bella y joven científica Jane Foster, tiene un profundo efecto sobre Thor y se convierte en su primer amor. Es en la Tierra donde Thor descubre lo que hay que tener para ser un héroe cuando el más peligroso de los villanos de su mundo envía las más oscuras fuerzas del mal de Asgard hacia la Tierra.
País: USA 
Productora: Paramount Pictures / Marvel Studios 
Director: Kenneth Branagh 
Guión: Mark Protosevich, Ashley Miller & Zak Stentz 
Reparto: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Jaimie Alexander, Colm Feore, Samuel L. Jackson, Stellan Skarsgard, Stuart Townsend, Ray Stevenson, Tadanobu Asano, Idris Elba, Kat Dennings, Rene Russo, Adriana Barraza 

Muy decepcionado me ha dejado esta película. Después de haber leído varias críticas positivas (algunos la ponían en el podio de las mejores adaptaciones de Marvel) en medios especializados, me esperaba más, mucho más de lo que ofrece.
La película es la típica historia de chico chulito, guaperas y supercachas, pero con buen corazón en el fondo, que al conocer a una chica y afrontar algunos problemas se transforma en poco tiempo en un buenazo y defensor de los débiles. Solo que aquí el chico es hijo de un dios y tiene poderes divinos.

Si cogemos la parte de la película que ocurre en Asgard nos quedamos con unos 50 minutos de cine fantástico-medieval sin demasiadas pretensiones; pero que entretiene y que se deja ver sin problemas. Ningún error gordo que objetar a esta parte, aunque tampoco nada que alabar.
Si cogemos el resto de la película, es decir, la parte que pasa en la Tierra, tenemos una película para idiotas. Llena de chistes fáciles que no tienen gracia, momentos sentimentales metidos con calzador y demás chorradas preparadas para que mentes poco avispadas hagan "jajaja" y "ohhhhh" e incluso aplaudan depende del momento. Digo esto porque es lo que paso en el cine donde yo estaba, y yo para mis adentros pensando "Que haceis riendo y aplaudiendo a esta mierda"; en fin, en un país en el que los productos patrios que más triunfan en el cine son Águila Roja y Torrente 4 no me esperaba otra cosa.

Varias veces durante la película me pregunte que hacía Natalie Portman en esta película; una de las actrices con más talento de la actualidad en una película como esta y encima actuando mal, supongo que le habrán pagado muy bien.
 Al igual que Anthony Hopkins (que es el único que hace un buen papel), pero esto ya no me sorprende tanto. El hombre se esta haciendo mayor y cada vez le ofrecen menos papeles decentes y de algo tendrá que comer. En los últimos años estamos asistiendo como los grandes varones de Hollywood (Hopkins, Jack Nickolson, Robert de Niro, etc.) tienen que bajar mucho el nivel de los papeles que interpretan para poder siguiendo apareciendo en la gran pantalla, con lo grandes que han sido.

Yo no soy fan de Thor, ni conocía demasiado su historia antes de ver la película. Pero me da lástima ver que otro personaje Marvel se desaprovecha con películas de baja calidad (y ya van unos cuantos).

Miedo me da la futura "The Avengers", cuando junten en una misma película a este Thor, a Iron-man (muy pobres sus películas tambien), a saber que Hulk y al Capitan América (aún por estrenar, pero tiene pinta de ser del mismo estilo que las demás).

No os gasteis dinero acudiendo al cine a ver esto, por favor.

Buscar este blog