domingo, 12 de junio de 2011

INSIDIOUS



Josh  y Renai han formado una familia feliz con sus tres pequeños hijos. Después de que uno de sus hijos sufra un terrible accidente y quede sumido en un coma, Josh y Renai empiezan a sufrir experiencias que la ciencia no es capaz de explicar.
País: USA, Canadá 
Productora: Alliance Films 
Director: James Wan 
Guión: Leigh Whannell 
Reparto: Patrick Wilson, Rose Byrne, Barbara Hershey, Ty Simpkins, Andrew Astor, Angus Sampson, Lin Shaye, Leigh Whannell, Chelsea Tavares

Después de ver Insidious me pregunto porque  los responsables de la película se han esforzado en presentárnosla en los diferentes trailers y campañas de marketing como la más terrorífica de los últimos años, cuando ni siquiera es una película de terror al uso.
Me explico; la película presenta a fantasmas, casas encantadas y alguna otra situación clásica de los cines de terror, y te produce algún que otro sustillo, pero no creo que la intención de la película sea dar miedo (si es ese, no creo que lo consiga) si no contarnos una historia sobrenatural.

La película no ha recibido muy buenas críticas por parte de los críticos oficiales.. Y creo que es por este mismo hecho de que la han orientado mal al público, supongo que para que vaya más gente a verla. Tengo que romper una lanza a favor de ella y decir que a mi me gustó (aunque tampoco sin pasarse), me gustó una vez que me quité de la cabeza que iba a ver una película de terror y empece a disfrutar de la curiosa historia que presenta.

Entonces, ¿que es lo que Insidious ofrece? Pues es difícil comentarlo aquí sin quitarle la gracia a los que quieran ver la película. Me recordó un poco, aunque tampoco demasiado, a Silent Hill y a Poltergeist; porque utiliza el vinculo entre padres e hijos para impulsar la trama.

En la parte artística te encuentras con una película con poco presupuesto, pero que sabe solventarlo y presentar una atmósfera bien apañada. Con un poco de humo, buen maquillaje y algún que otro efectillo especial consigue plasmar un mundo bastante aparente.
Los actores por su parte presenta una de cal y otra de arena; bien para los actores de la familia protagonista, bastante más flojos están el resto de actores.

Este mes hay unas cuantas buenas películas para ver, e Insidious es una de ellas. La disfrutaras sobre todo si eres aficionado de las historias con elementos sobrenaturales.

sábado, 11 de junio de 2011

CARTELERA JUNIO 2011


Mes de Junio. Ya empieza a hacer calorcillo y nos encontramos con unos cuantos estrenos interesantes en la cartelera de este mes. Superheroes 60, niños terrórificos, historias extrañas y desternillantes...

Asi que ya no tienes escusa para no acudir al cine este mes. Pasarás un rato fresquito gracias a sus potentes aires acondicionados y podrás pasar un buen rato viendo alguna de estas películas.

- X-MEN. PRIMERA GENERACION (03 de Junio)
La acción de ”X-Men: Primera generación” se sitúa en los años 60, en los inicios de la era espacial, el punto álgido de la Guerra Fría, cuando las crecientes tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética amenazaban a todo el planeta, y cuando el mundo descubrió la existencia de los mutantes. También fue durante este período cuando Charles Xavier conoció a Erik Lehnsherr. Antes de que Charles y Erik adoptasen los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes inmersos en el proceso de descubrir sus poderes.


- HANNA (10 de Junio)
“Hanna” nos cuenta la historia de una adolescente de 14 años que ha vivido toda su vida en el bosque, siendo entrenada por su padre para convertirse en una asesina. Tan sólo abandona dicho lugar cuando se le encarga que mate a un oficial de alto rango del gobierno que tiene bastantes cosas que ocultar.


- INSIDIOUS (10 de Junio)
En “Insidious” conoceremos a Josh y Renai, quienes han formado una familia feliz con sus tres pequeños hijos. Después de que uno de sus hijos sufra un terrible accidente y quede sumido en un coma, Josh y Renai empezarán a sufrir experiencias que la ciencia no es capaz de explicar.


- UN CUENTO CHINO (17 de Junio)
“Un cuento chino” es una comedia que narra el encuentro fortuito entre Roberto y un chino llamado Jun que deambula perdido por la ciudad de Buenos Aires en busca de su tío, el único familiar que tiene vivo. Roberto se topa con Jun en el momento en que este último es arrojado a la calle desde el interior de un taxi, tras haber sido asaltado por el chófer y sus secuaces. A partir de entonces comienza una forzada y extraña convivencia entre ambos, pues Roberto no habla chino y Jun ni una palabra de español.


- EL VIAJE DEL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS (17 de Junio)
El director de Recursos Humanos de la mayor panadería de Jerusalén tiene problemas. Se ha separado de su esposa, se ha distanciado de su hija y está atrapado en un trabajo que odia. Cuando una empleada extranjera de la panadería muere en un atentado suicida, un diario local acusa a la empresa de falta de humanidad e indiferencia. Se descubre que nadie en la panadería se había dado cuenta de la ausencia de la mujer.  La dueña de la panadería manda al director de Recursos Humanos a una misión para enderezar la imagen de la empresa


- RESACON 2. ¡AHORA EN TAILANDIA! (23 de Junio)
Phil, Alan  y Doug viajan a la éxotica Tailandia para asistir a la boda de Stu. Después de la inolvidable despedida de soltero en Las Vegas, Stu no quiere asumir ningún riesgo y ha decidido ofrecer un almuerzo tranquilo y contenido antes de la boda. No obstante, las cosas no siempre salen como está previsto. Quizás lo que ocurre en Las Vegas se queda en Las Vegas, pero uno ni siquiera puede imaginar lo que sucederá en Bangkok.

Buscar este blog