El Sr. y la Sra. Fox llevan una vida familiar idílica junto a su hijo Ash y un joven sobrino que han acogido, Kristofferson. Pero tras doce años de apacible placidez, es demasiada vida bucólica para el salvaje instinto animal de Mr. Fox.
Pronto vuelve a su viejo y furtivo hábito de robar gallinas y, al hacerlo, pone en peligro no sólo a su amada familia, sino a toda la comunidad de animales. Atrapados bajo tierra y sin suficiente comida, los animales forman una banda para luchar contra los malvados Granjeros.
Director: Wes Anderson
Productor: Allison Abbate, Jeremy Dawson, Wes Anderson, Scott Rudin
Duración: 01:27:00
Género: Animación
País: EE.UU.,Reino Unido
Distribuidora: 20th. Century Fox
Despues de dos calentandome la cabeza estudiando y consiguiendo una licenciatura por el camino, por fin vuelvo a tener tiempo libre para volver a mi blog. Para celebrarlo comentaré la que, para mi, es por ahora gran sorpresa de la temporada.
Una película sobre un zorro ladron de gallinas retirado, que sufre una crisis de identidad y decide volver a lo que mejor se le da; que tiene una mujer protestona y un hijo friki con el que discute constatemente. Y rodada en Stop-motion.
¿Qué la hace ser la mejor película de la temporada? Pues que tiene algo de lo que la mayoría de las películas actuales carecen, tiene encanto, cuando la te trasmite esa magia especial que la hará ser recordada durante muchos años. No se podía esperar menos de una película de Wes Anderson (director de La vida acuática de Steve Sizou’, ‘Academia Rushmore’ , ‘Los Tenenbaums: Una familia de genios’ y la más reciente ‘Viaje a Darjeeling’), cuyas películas se pueden criticar por unos u otros aspectos; pero esta claro que desprenden originalidad por los cuatro costados y tiene un encanto especial.
Tengo entendido que esta basada en un novela infantil de Roald Dahl, no he leido el libro en el que se basa, pero me he informado y parece que es bastante fiel al original.
Otro punto a favor de la película es el gran reparto de dobladores en versión original: George Clooney, Meryl Streep, Jason Schwartzman, Bill Murray, Willem Dafoe y unos cuantos más conocidos actores. Con lo que es recomendable ver la película en inglés, para poder disfrutar de este gran elenco de actores dando voz a los animales.
Me han resultado muy sorprendentes las escenas en primera persona de persecuciones, muy originales, me resulta difícil entender como las han conseguido rodar.Tambien me han encantado las escenas vistas desde el lateral, como si de un juego de mario bros se tratara, realmente divertidas; las escena en las que aparecen escabando para unir de los granjeros es desternillante.
Lo único que se le puede achacar a la película es lo poco comercial que es; siendo realmente difícil de encontrarla en los cines en el momento del estreno, ahora será imposible. Es una lástima pues es una película por la que merece la pena pagar una entrada.
Recomiendo a hijos, padres, abuelos, hermanos y demás que lleven a sus familias y amigos a ver esta película. Si la encuentran, y si no, esperaros a que salga en DVD y alquilarla, pasareis un buen rato.
CALIFICACIÓN 4'5/5