domingo, 19 de diciembre de 2010

Tron Legacy



Sam Flynn, un experto en tecnología de 27 años está obsesionado por la misteriosa desaparición de su padre, un hombre conocido una vez como el mejor desarrollador de videojuegos del mundo. Cuando Sam investiga una extraña señal enviada desde la antigua Sala de juegos de su padre que sólo podía proceder de él, se encuentra metido en el mismo mundo digital donde su padre ha estado atrapado los últimos 20 años.
País: USA 
Productora: Walt Disney Pictures 
Director: Joseph Kosinski 
Guión: Steven Lisberger, Richard Jeffries, Brian Klugman.
Reparto: Jeff Bridges, Garrett Hedlund, Olivia Wilde, Bruce Boxleitner, James Frain, Beau Garrett, Michael Sheen 

Ya esta aquí, ya llego Tron Legacy; el superpepino de la temporada, el estreno del año. El hype creado era muy grande y las expectativas muy altas; pero creo que se puede decir que se han cumplido, sobre todo para la parte que todos esperábamos, el espectáculo visual.

A nivel estético la película es, sin exagerar, perfecta. El espectáculo audiovisual que se nos presenta es fantástico en todos los niveles. Los trajes, los vehículos, los edificios; todo es bañado con el mismo estilo, haciendo que cualquier imagen de la película sea reconocible con una sola ojeada; con el juego de luces fosforescentes azules y naranjas, y los trajes blancos y negros.

Creo que la película va envejecer mejor que Tron. Al revisionar Tron sigue siendo interesante y teniendo estilo, pero es algo cutre, por el vestuario que ahora canta bastante. Sin embargo, no creo que esto ocurra con Tron Legacy, pues se han currado mucho el vestuario; y la película, además de ser impactante, lo que más destaca es la estética tan marcada.

Lo que más me ha gustado son los vehículos, sobre todo las carreras en moto; aunque he hechado de menos alguna pelea o escena con los típicos tanques de Tron, solo aparecen al principio y no toman protagonismo en la acción.

Acompañado al espectáculo visual esta la excelente banda sonoro de Daft Punk, yo la había escuchado antes y la verdad es que no me gusto (como disco de Daft Punk deja mucho que desear, falta su estilo propio); pero acompañando a las escenas de la película queda estupendo, aumentando aún más el aire tecnológico que respiran las imágenes.

Hasta aquí la parte buena; el ritmo del metraje y el argumento ya no son tan perfectos. Para mi gusto los personajes hablan demasiado y cuentan poco; creo que la película hubiera mejorado con un ritmo un poco más ágil y más momentos de acción.
Y el argumento es flojo, y con errores. En el Tron original tampoco era muy elaborada, he incluso era más simple. En esta, es funcional, con una historia de hijo que busca a su padre perdido y lucha del bien contra el mal; pero no esta muy bien trillado y para una persona adulta deja muchos cabos sueltos. Pero claro, no deja de ser una película Disney, y supongo que los más jóvenes de la casa no le verán tantos problemas.

De momento parece que Tron Legacy no esta reventando las taquillas como se esperaba (aunque si que es la más taquillera de esta semana con diferencia). Yo era uno de los que pensaba que en el estreno se iban a abarrotar los cines; es más, fui 1h. antes de que empezará la película a comprar las entradas para tener sitio (pues pensaba que se iban a agotar); la sorpresa me la llevé cuando empezó la película y la sala solo estaba medio llena, cosas que pasan.

Todo el mundo, repito, todo el mundo; tendría que ir a ver Tron Legacy, no es la película perfecta, pero si el mejor espéctaculo visual de los últimos años.

CALIFICACIÓN 4/5

3 comentarios:

  1. La tengo pendiente para ver si esta semana la puedo ver.

    Un saludo y me alegro de que te gustara

    ResponderEliminar
  2. Ves a verla. No creo que te arrepientas

    ResponderEliminar
  3. Hola Fran G., te devuelvo la visita.

    Si, veo que tenemos puntos de vista diferentes en cuanto a la película. En general, estoy de acuerdo en los puntos positivos (efectos visuales bien desarrollados y muy buena bso) y en los negativos (argumento, desarrollo..), aunque yo no le pondría una calificación tan alta.

    No esperaba que "Tron:Legacy" marcará un hito como hizo "Matrix" en su día, pero si la esperaba mucho más entretenida y con más acción.

    Por cierto, buen TOP 10 de películas, interesante selección..

    Saludos y hasta la próxima

    ResponderEliminar

Buscar este blog