miércoles, 30 de marzo de 2011

SUCKER PUNCH



"Sucker Punch” es una fantasía de acción épica que nos lleva a la viva imaginación de una joven cuyo mundo de sueños le permite escapar de su oscura realidad. Sin limitaciones de tiempo y espacio, tiene la libertad para ir donde su mente la lleve, y sus increíbles aventuras borran la línea entre lo real y lo imaginario.
Ha sido encerrada contra su voluntad, pero Babydoll no ha perdido su deseo de sobrevivir. Decidida a luchar por su libertad, anima a otras cuatro chicas - la decidida Rocket, la astuta Blondie, la implacablemente leal Amber y la reacia Sweet Pea a unirse e intentar escapar de su terrible destino a manos de sus captores.
Productora: Cruel & Unusual Films, Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures 
Director: Zack Snyder 
Guión: Zack Snyder, Steve Shibuya 
Reparto: Emily Browning, Vanessa Hudgens, Abbie Cornish, Jamie Chung, Jena Malone, Carla Gugino, Jon Hamm, Oscar Isaac, Scott Glenn


Sucker Punch entra por los ojos. Con su marcada estética, las chicas guapas ligeras de ropa y las escenas de acción repletas de efectos especiales.

No se podía esperar menos de Zack Snyder, el director de 300 y Watchmen. Comparándola con estas tengo que decir que, aunque las protagonistas de Sucker Punch son bastante más estimulantes para los sentidos que los 300 supermachos y los superheroes ochenteros, el resto de apartados esta unos cuantos puntos por debajo.

La película pone todo el peso en la estética y las escenas de acción, dejando el argumento y los buenos actores para otra ocasión.
El argumento es simple e incoherente, lo que hace que las conversaciones no funcionen y las escenas no estén cohesionadas. Y es que los primeros minutos de introducción de la película, las escenas fuera de las alucinaciones de la protagonista y los momentos en que los personajes están hablando en general me han producido bastante vergüenza ajena; algo nada agradable si estás en el cine viendo una película por la que has pagado.

Snyder parte de la premisa de que la protagonista esta loca y alucina para plantearnos enlazar todas las escenas de acción que se ha trabajado, con sus coreografías y los efectos especiales a la última. Las escenas de acción funcionan bien por si solas, como videoclips de 5 minutos, pero al juntarles con el argumento principal queda un batiburrillo sin sentido.
Y es que la historia de Babydoll queda como un pretexto, un mal pretexto; si se hubieran trabajado más esta parte la película hubiera ganado muchos puntos.

Esta claro que las escenas de acción son el punto fuerte de la película. Pero estas no pasan de buenas, no llegan a ser excelentes, ya que tienen unos cuantos defectos. El primero es que Snyder abusa mucho del tiempo bala, ya se que es típico de sus películas, pero debería variar un poco y buscar otros recursos. El segundo, y para mí más importante, es que el diseño de los enemigos empieza alto pero va bajando; el de los samurais es muy bueno (está es la mejor escenas de la película), el de los zombies nazis esta bastante bien, pero el del dragón ya no es gran cosa, y los robots ya huelen.

Finalizando. Sucker Punch es una gran chorrada muy cara; que se salva de la quema por su trabajada imagen, la importante densidad de macizorras por minuto de película y las buenas escenas de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog