viernes, 6 de mayo de 2011

¿Qué fue de.... JONATHAN KE QUAN?


Inauguro una nueva sección en la que quiero plasmar algo que hago muy a menudo cuando veo películas que ya tienen alguno añitos a la espalda. Esto es buscar que les paso a actores que parecía que tenían mucho futuro y de los que nunca más se supo.

Y como el otro día vi los Goonies en televisión he decidido empezar con

JONATHAN KE QUAN

- Fecha nacimiento: 20 Agosto de 1971, Saigon (Vietnam).
- Estudios: Graduado en la Universidad de California en la Escuela de cine y televisión.
- Premios: Ganador Young Artis Award en 1985 por Indiana Jones y el Templo Maldito y en 1987 por Together we Stand, nominado a mejor actor joven en Academy of Science Fiction, Fantasy anda Horror of USA por Indiana Jones y el Templo Maldito
- Lo recordarás por: Tapón en Indiana Jones y el Templo maldito; y Data en Los Goonies.

Tras Indiana Jones y Los Gonnies todo apuntaba a que este pequeño chico vietnamita iba a convertirse en una gran estrella de Hollywood, sin embargo desapareció de la pantalla y no se supo más de él.
Pues a muchos os sorprenderá saber que Ke Quan sigue ganandose la vida en el mundo del cine, aunque su trabajo se realiza detrás de las cámaras.

Lo que le ocurrió es que durante la película de Indiana Jones tuvo que aprender algo de Taekwondo para realizar su personaje. A partir de este momento le pico el gusanillo de las artes marciales y despues de graduarse en la universidad comenzó a aprender diferentes estilos hasta convertirse en maestro.

Una vez ya crecidito y hecho toda una máquina de matar volvió a introducirse en el mundo del cine como asesor de escenas de acción y coordinador de especialistas en películas importantes de Hollywood, entre las que se encuentran El Único y la primera X-men. Con lo que se gana la vida actualmente.
También ha realizado algunos otros papeles de actor para volver a estar delante de las cámaras, aunque sin demasiado éxito. Actuando en las películas sin demasiado renombre (Respirando Fuego, El hombre de California y Mou Han Fou Wut).

Jonathan Ke Quan  no ha llegado a ser la estrella que parecía que sería cuando era pequeño, pero ha sabido reciclarse y permanecer en el mundillo, cosa que otros muchos aspirantes a estrella desearían.

1 comentario:

  1. Fran, no tenia ni idea de la vida que habia llevado este chaval, pero como tu el otro dia cuando pasaron los Goonies por la tele me dio por pensar en que habria sido de todos.

    La seccion tiene mucho potencial. Quedo a la espera de nuevas entregas

    ResponderEliminar

Buscar este blog