martes, 6 de julio de 2010

KICK-ASS

La mejor película de superheroes en años


Kick-Ass’ gira en torno a Dave Lizewski , un estudiante de instituto que pasa desapercibido por todos, aficionado a los cómics, de donde saca un día la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, . Pero la vida de Dave cambiará para siempre cuando se encuentre con un par de locos vigilantes, Hit Girl y su padre, Big Daddy. Y cuando todos se tengan que enfrentar al jefe de la mafia local, Frank D'Amico, sus alianzas y sus verdaderas habilidades serán puestas a prueba.


Productora: Marv Films (TriStar Pictures)
Director: Matthew Vaughn
Guión: Matthew Vaughn & Jane Goldman
Reparto: Aaron Johnson, Christopher Mintz-Plasse, Nicolas Cage, Mark Strong, Chloe Grace Moretz, Omari Hardwick, Xander Berkeley, Michael Rispoli, Clark Duke, Lyndsy Fonseca, Evan Peters

El cine de superheroes se reinventa con esta cinta.


¿Quien no ha soñado alguna vez con ser un superhéroe? ¿Con ganar a los malos y llevarte a la chica guapa? Esta película hace que este sueño se haga realidad en la piel del adolescente protagonista. Pero claro, en la realidad no existen superpoderes que te vuelvan invulnerable; ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos.


Kick-ass es una vuelta de tuerca indie a las peliculas de superheroes que invanden las carteleras en los últimos años; el superheroe de la película es un chaval al que le gustan los comics y que sueña con ligarse a cualquier chica (vamos un adolescente inseguro, como muchos de nosotros hemos sido) y el supervillano es un chaval aún mas freak e inseguro que él; entre ellos se entremezcla una trama de mafiosos y venganza que es la que dota de violencia a la película; sin ella este dos chavales no serían más que dos frikis disfrazados. Aquí es donde acierta más la película, la violencia que se presenta es realista, las balas matan y la gente muere a la primera herida.


Otro punto a favor es la gran plasticidad que se ha conseguido en las imágenes. Kick-ass se sube al carro de Sin City y Watchmen, consiguiendo al igual que ellos un estilo comic muy característico; aunque con la utilización de una mucho menor cantidad de efectos especiales, lo que para mi gusto la beneficia. El ambiente comiquesco se consigue más por el gran diseño artístico y de vestuario, que por la utilización de carisimos efectos de postproducción.

Grandes escenas de acción con Nicolas Cage y Chloe Grace Moretz (habrá que seguir a esta niña de cerca). Muy directas y realistas, acompañadas de una gran música de fondo que les da un aire a videoclip que le queda muy bien; sobre todo son muy divertidas de ver. Me recuerdan por momentos, a las escenas de acción de Old Boy y V de Vendetta.


Hay que agradecer a todos los estudios que rechazaron el proyecto y que lo relegaron a tener que pelear con un bajo presupuesto. No creo que Kick-ass hubiera sido igual de interesante si el productor fuera Warner o Universal.

Para mi, junto con El Caballero Oscuro y un escalon por encima de Watchmen, Kick-ass se ha convertido por meritos propios en la mejor pelicula de superheroes de las 2 últimas décadas. Ha refrescado el género dandole un toque independiente.


Recomendada a todo el mundo; mayor de 18 años, claro.


CALIFICACION 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog