domingo, 12 de junio de 2011

INSIDIOUS



Josh  y Renai han formado una familia feliz con sus tres pequeños hijos. Después de que uno de sus hijos sufra un terrible accidente y quede sumido en un coma, Josh y Renai empiezan a sufrir experiencias que la ciencia no es capaz de explicar.
País: USA, Canadá 
Productora: Alliance Films 
Director: James Wan 
Guión: Leigh Whannell 
Reparto: Patrick Wilson, Rose Byrne, Barbara Hershey, Ty Simpkins, Andrew Astor, Angus Sampson, Lin Shaye, Leigh Whannell, Chelsea Tavares

Después de ver Insidious me pregunto porque  los responsables de la película se han esforzado en presentárnosla en los diferentes trailers y campañas de marketing como la más terrorífica de los últimos años, cuando ni siquiera es una película de terror al uso.
Me explico; la película presenta a fantasmas, casas encantadas y alguna otra situación clásica de los cines de terror, y te produce algún que otro sustillo, pero no creo que la intención de la película sea dar miedo (si es ese, no creo que lo consiga) si no contarnos una historia sobrenatural.

La película no ha recibido muy buenas críticas por parte de los críticos oficiales.. Y creo que es por este mismo hecho de que la han orientado mal al público, supongo que para que vaya más gente a verla. Tengo que romper una lanza a favor de ella y decir que a mi me gustó (aunque tampoco sin pasarse), me gustó una vez que me quité de la cabeza que iba a ver una película de terror y empece a disfrutar de la curiosa historia que presenta.

Entonces, ¿que es lo que Insidious ofrece? Pues es difícil comentarlo aquí sin quitarle la gracia a los que quieran ver la película. Me recordó un poco, aunque tampoco demasiado, a Silent Hill y a Poltergeist; porque utiliza el vinculo entre padres e hijos para impulsar la trama.

En la parte artística te encuentras con una película con poco presupuesto, pero que sabe solventarlo y presentar una atmósfera bien apañada. Con un poco de humo, buen maquillaje y algún que otro efectillo especial consigue plasmar un mundo bastante aparente.
Los actores por su parte presenta una de cal y otra de arena; bien para los actores de la familia protagonista, bastante más flojos están el resto de actores.

Este mes hay unas cuantas buenas películas para ver, e Insidious es una de ellas. La disfrutaras sobre todo si eres aficionado de las historias con elementos sobrenaturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog