viernes, 19 de marzo de 2010

LOS HOMBRES QUE MIRABAN FIJAMENTE A LAS CABRAS



Jedys contra Cabras



Dirección: Grant Heslov
Guión: Peter Straughan. basado en la novela de Jon Ronson
Producción: George Clooney. Grant Heslov. Paul Lister.
Reparto principal: George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges, Kevin Spacey, J K Simmons, Rober Patrick, Stephen Root, Stephen Lang, Rebecca Mader, Glenn Morshower.


Esta película me ha dejado ligeramente decepcionado; es divertida (a ratos), pero no llega a las cotas de calidad que esperaba. 

Tiene una buena cantidad de escenas de humor subrealista de gran calidad; pero estas funcionan muy bien por separado, pero no llegan a encajar de forma cohesionada en el film. Por tanto, lo mejor de la película son los recuerdos que George Clooney cuenta, mientras que lo que ocurre en el presente de la película resulta mucho más flojo y no llega a divertir, aunque mantiene el tono subrrealista.


Buenisimo es el dialogo que mantienen al principio George Clooney y Ewan MacGregor; cuando el segundo le pregunta si es un espia mental, y este le contesta: -No, soy un guerrero Jedy.

Y el otro momento para el recuerdo es cuando George Clooney mira fijamente a una cabra durante 2 minutos y esta cae fulminada y muerta.


Por tanto, podemos sacarle dos grandes pegas a la película. La falta de un guión y desarrollo de la película que mantenga la emoción y el interes que producen los primeros minutos de introducción del film. Creo que la película debería haber sido un poco más larga, con lo que se podrían haber planteado más situaciones para el duo Cloneey- MacGregor y su historia habría sido mejor llevada.

Y el otro, es que el gran elenco de actores este tan desaprovechado. Juntar a George Clooney, Jeff Bridges, Kevin Spacey y Ewan MacGregor no es fácil; así que si consigues juntarlo deverias aprovecharlos al máximo.

El que mejor parado sale es George Clooney, al que se le da el paper de protagonista. Después de decir que nunca más interpretaría a un idiota para los hermanos Coen, vueve a interpretarlo pero esta vez por su cuenta (esto me hace recordar el gran y sospechoso parecido de la estética que tiene el cartel de la película con el de Quemar después de leer).

Jeff Bridges tambíen realiza un papel importante en el film y el general hippie al que interpreta es muy agradecido. Pero el talento de Kevin Spacey (uno de mis actores favoritos) está muy desaprovechado con un papel menor en el que no le dejan lucirse. Esta claro que Ewan MacGregor no llega a las cualidades interpretativas del resto, pero no deja de ser una superestrella, y en el film resulta el más flojo con diferencia, no llegando a ser gracioso en ningún momento.


Muy recomendada para los fans del humor friki (entre los que me incluyo). Al resto, seguramente no les guste.


CALIFICACIÓN  2'5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog