martes, 6 de abril de 2010

FURIA DE TITANES


Truñon de película sacacuartos, ahora en 3D


Perseo comienza un peligroso viaje a lo más profundo de los mundos prohibidos, al frente de un grupo de guerreros entre los que se encuentran Draco (Mads Mikkelsen), un experimentado soldado que anima al rebelde Perseo a aprovechar sus poderes divinos. Luchando contra demonios desalmados y bestias terribles, sólo sobrevivirán si Perseo acepta su poder de dios y desafía a su destino para forjarse el suyo propio.


Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Louis Leterrier
Guión: Lawrence Kasdan & Travis Beacham
Reparto: Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Danny Huston, Gemma Arterton, Mads Mikkelsen, Jason Flemyng, Alexa Davalos, Izabella Miko, Nicholas Hoult, Pete Postlethwaite


Mi ansia por ver una pelicula en 3D me ha llevado a ver la peor película que he visto en más de un año, y eso que viajó en Talgo a menudo y las pelis que ponen dejan bastante que desear.

Los 8 euros y medio que me he gastado viendola me han dolido más que si me hubieran dado una patada en mis partes.

Después de esta introducción tan alentadora voy a pasar a analizar la película.


Primero de todo el argumento, la película se basa libremente, muy libremente en la leyenda de Perseo (ya sabeis, uno de los hijos de Zeus, el que cortó la cabeza a Medusa ayudandose de un espejo reluciente); la utiliza para plasmar una historia pobre, con personajes muy superficiales y arquetipicos, que solo sirve de excusa para que el cachas de turno se lie a espadazos con todo el mundo y consiga su venganza (una historia de venganza, que original).

Al ver lo poco que se parece la película a la leyenda en la que se basa, me dió por curiosear si por lo menos era fiel al original Furia de Titanes, ya que es un remake. Después de ver la original, tengo que decir que tampoco es fiel a esta, y que la anterior película es bastante más interesante, entretenida y fiel a la leyenda de Perseo.

Pero bueno, tratandose de una película de acción, lo del argumento queda en segundo plano, si los momentos de acción son interesantes. Y la verdad es que no lo son mucho; las situaciones que presenta y las coreografias de la acción son muy típicas, y en la mayoría de los casos no llegan a impactar ni impresionar lo más mínimo. Se salvan de la quema la escena de los escorpiones y la de las brujas, bastante potables.


¿Hay algo positivo en esta película?

Los actores no, por supuesto. Sam Worthignton es un hombre inteligente, se ha dado cuenta de que esta cachas y es guapo, pero que como actor es más bien pobre, asi que se esta dedicando a hacer pelis 3D de acción, para ganar todo el dinero que pueda antes de perder la cara bonita. Gemma Artenton otra de lo mismo. Y Liam Neeson..., no se que hace haciendo de Zeus, no le pega lo más mínimo.


Por tanto, lo único que podemos salvar de la quema es el diseño artístico. Bueno a medias, para salvarlo tenemos que olvidar las apariciones de los dioses; ¿no os parece que Zeus parece un caballero del zodiaco?

Las brujas sobrecojen al verlas y resultan repulsivas (aunque recuerdan bastante al bicho que sale en el laberinto del fauno), y el  barquero y Medusa tambien presentan un excelente diseño.


Solo recomendada si alguien te invita al cine (pagandote la entrada) y no tienes nada mejor que hacer.


CALIFICACION 1/5

2 comentarios:

  1. Pues sí, tuve la oportunidad de ver la película el otro día y fue muy mala!
    La película no aporta nada nuevo.

    No sé que está ocurriendo al cine pero me doy cuenta que cada día hay menos películas buenas a pesar que los estrenos no paran.

    Supongo que cuando pueda iré a ver "El libro de Eli"

    ResponderEliminar
  2. Ya lo dijo Tim Burton en una entrevista a Cinemania este mes: "En los próximos meses se van a realizar las peores peliculas 3D de toda la historia"

    ResponderEliminar

Buscar este blog