lunes, 13 de septiembre de 2010

HULK vs HULK



HULK 2003
AÑO 2003
DURACIÓN 137 min.
DIRECTOR Ang Lee
REPARTO Eric Bana, Jennifer Connelly, Sam Elliott, Josh Lucas, Nick Nolte, Paul Kersey, Cara Buono, Todd Tesen, Kevin Rankin
PRODUCTORA Universal Pictures

HULK 2008
AÑO 2008
DURACIÓN 114 min.
DIRECTOR Louis Leterrier
REPARTO Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt, Tim Blake Nelson, Ty Burrell, Stan Lee
PRODUCTORA Universal Pictures / Marvel Enterprises

Por el año 2006 lei en Cinemania una noticia que me sorprendió; los productores de Hulk(2003) devolvian los derechos a Marvel y esta tenía pensado realizar una nueva película sobre Hulk que no iba a tener nada que ver con la anterior, pues no les había gustado nada el resultado. Me sorprendió bastante, pues yo fui a ver Hulk al cine y me gusto, me pareció una buena película de acción (que no excelente) y una buena película de superheroes.
En 2008 apareció la nueva película, con nuevo argumento, nuevo director y nuevos actores. La película pasó penosa mente por la taquilla y fue olvidada al instante. Yo no la vi, hasta ahora que se me ocurrió alquilarla para ver que tal esta. La película es penosa.

Queda bastante claro hasta el momento mi posición a favor de Hulk 2003 como mejor representante de Hulk en el cine; pero pasaré a destripar por partes los entresijos de las diferencias entre las dos películas.



Hulk/Bruce Banner: En las dos películas se representa a Hulk como un tipo grande (muy grande), verde y con mucha mala leche. Tendiendo Hulk 2008 más hacia el realismo, pareciendo más un monstruo que un superheroe; Hulk 2003 le da un toque verde mucho más vivo, además de ser más grande y musculado, con lo que se le da un toque mucho más dibujo animado.
En cuanto a la mente de Banner; esta es mucho más explorada en Hulk 2003 (gracias al señor Ang Lee), se explica su mundo interior, su traumática infancia, la mala relación con su padre y sus motivaciones a la hora de hacerse científico. En Hulk 2008 se presenta a Banner como un hombre obsesionado por buscarse una cura y como una buena persona, y ya esta, el personaje es plano, no tiene fondo (bueno, él y todos los personajes que aparecen en la película). Hulk 2003 si consigue una profundidad en el personaje de Banner, los otros personajes tampoco es que sean ninguna maravilla, pero si que están mejor perfilados que en su homónima de 2008.
Además, por extraño que parezca Eric Banna resulta más convincente como Dr. Banner que Edward Norton. Es curioso, pues no creo que nadie dude que las actitudes interpretativas de Edward Norton (con pelis como American history X, El club de la Lucha, etc.) están a unos cuantos km. de distancia de las de Eric Banna.


Argumento y desarrollo: Ninguna de las dos posee un gran argumento, como cualquier típica pelicula de superheroes, por lo que tampoco es un gran factor discordante. Pero me parece que Hulk 2003 con su explicación de los origenes de Hulk y la lucha contra su desquiciado y poderoso padre me parece más interesante; además de que para mi gusto esta mejor llevada, con un buen final, bastante épico. Hulk 2008 trata sobre la búsqueda de Bruce Banner de una cura, tambien tiene su enemigo de igual fuerza en Abominación; pero me resulta peor planteada, los 25 primeros minutos son muy aburridos.




Escenas: Existen escenas puntuales en ambas películas que demuestran la diferencia de calidad entre las dos. De Hulk 2003 remarcó 2 que me gustaron especialmente: la escena en la que Bruces Banner se esta afeitando y al limpiar el bao del espejo ser ve a Hulk al otro lado, muy interesante; la otra es la pelea contra los perros en la caseta de madera, que destila mucha adrenalina.
De Hulk 2008 destacó a su vez 3 escenas, pero de la vergüenza ajena que me hicieron pasar: la escena del taxi, cuando la novia de Bruce se cabrea, es jodidamente horrenda, me dieron ganas de dejar de ver la peli en ese momento; otra es cuando Hulk dice "Ataque Hulk" y da un golpe en el suelo (esto no es un anime y Hulk no es Goku haciendo un Kame-hame-ha, un poco de seriedad por favor); y la escenas final en la que aparece Iron-man (otra película de superheroes bastante mediocre) haciendo un cameo y un guiño final a la futura película de los vengadores (¿pero esto a que viene?).
En general las escenas de acción son mejores en Hulk 2003, que abusa mejor de las apariciones de Hulk, las continuas particiones de la pantalla consiguen un ambiente muy cercano al cómic, pero al final terminan cansando porque se usan en exceso. La pelea de Hulk 2008 con Abominación no esta tan mal, pero es que casi ni se ve; las escenas se centran mucho más en Bruce Banner corriendo y escapando, creo que la gente va al cine a ver a Hulk repartiendo hostias, no a Bruce Banner correr.


Resumiendo Hulk 2003 es una buena película, que entretendrá a cualquiera que la vea, incluso posee cierta originalidad. Hulk 2008 es una abominación de película, un gran truño tamaño Hulk.
Recomiendo a todo aquel que quiera pasar un buen rato de acción y golpes que vea Hulk 2003. Respecto a Hulk 2008, seguro que hay alguna edición especial metalizada que puede servir para partir nueces, el DVD lo podeis tirar.


HULK 2003 Calificacion 3/5
HULK 2008 Calificacion 0'5/5

4 comentarios:

  1. Hola que buena la comparación, a decir verdad, no vi ninguna pero me sirve para tener una idea de ambas. Igualmente soy "anti-cine comercial". Vi tu comentario en otro sitio y entré a ver que onda.
    Te voy a seguir y si querés, podés ver mis cortometrajes en www.sebastianvargas-cine.blogspot.com y enlazamos sitios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ok. Gracias, todo nuevo seguidor es bienvenido, que no tengo muchos, jaja. Me pasare por tu blog a ver que tal

    ResponderEliminar
  3. Hola, qe tal?

    Con respecto a las comparaciones, no estoy deacuerdo con tus apreciaciones, me parece qe Hulk 2008, es más fiel al comic y a los dibujos animados.

    Con respecto al origen del personaje, en Hulk 2003, presentan un origen "alterno", qe no tiene nada qe ver con el comic ¿el padre de Bruce Banner, como antagonista?

    Con respecto al diseño de Hulk, el Hulk 2008 está mejor diseñado, sus musculos son más marcados. Qe Hulk golpee el piso y lo levante, y qe aplauda para crear viento y apagar las llamas no me parece algo exagerado.

    Respecto a Banner, es un hombre "enfermo", qe en verdad está obsesionado con ser normal, no tenían porqe darle tanta complejidad al personaje.

    Obviamente la escena final en la qe aparece Tony Stark, es un "avance de lo qe se viene", la pelicula de Los Vengadores, en donde Hulk, Iron man y el Capitan America son parte de ese equipo.

    ResponderEliminar
  4. Hola , yo cuando era chico vi Hulk 2003 y sentí que tenía un ritmo muy lento y aveses aburrido y Hulk parecía un monito animado a que un gigante amenazante; pero aún así la peli entretiene

    Cuando crecí y vi Hulk 2008, encontré que tenía acción y drama pero no la encontré ni mejor ni peor que la otra ya que Hulk parecía un avatar de video juego y el verde era TAN OSCURO y MUY mezclado con CAFE lo que daba la impresión de que Hulk lo hubieran quemado.
    También encontré escenas lentas y aburridas .
    Con respecto a la batalla entre Hulk y abominación,fue muy fantastica y destructiva lo que lo encontré demasiado sofisticado


    Yo siento que las 2 son bastante malas pero entretienen

    ResponderEliminar

Buscar este blog