jueves, 2 de diciembre de 2010

HARRY POTTER Y LA RELIQUIAS DE LA MUERTE 1ª PARTE



La primera parte comienza cuando Harry, Ron y Hermione se disponen a emprender la peligrosa misión de localizar y destruir el secreto de la inmortalidad y de la capacidad de destrucción de Voldemort: los Horcruxes. Solos, sin la ayuda de sus profesores ni la protección de Dumbledore, los tres amigos deben confiar los unos en los otros más que nunca. Sin embargo, entre ellos se interponen fuerzas oscuras que amenazan con separarlos.

Productora: Warner Bros. Pictures 
Director: David Yates 
Guión: Steve Kloves 
Reparto: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Ralph Fiennes, Bill Nighy, John Hurt, Rhys Ifans, Helena Bonham Carter.

Un año más nos llega antes de navidad una nueva entrega de Harry Potter; esta vez partida por la mitad, dejando el desenlace para verano del año que viene. Una buena jugada por parte de los productores, conseguir el doble de dinero por una sola película. Supongo que esto contentará a los más fans de la serie, que no se tendrán que despedir tan pronto de el bueno de Harry y podrán disfrutar de Howards por una cuantas horas más.

A mi (que he visto todas las películas y me han entretenido, pero no me he leído los libros ni me considero fan) también me hubiera gustado, si esto no significará una película algo vacía de contenido y en la que pasan pocas cosas. Digo esto porque de las 2 horas que dura la película, más de 40 min. se lo pasan el trío protagonista yendo de un campamento a otro y hablando entre ellos, sin que ocurra nada interesante; se nota que la han querido alargar para que durará lo mismo que las anteriores.

El resto de hora y media si que tiene ritmo, acción e intriga; hasta que nos llega el abrupto final, con Voldemord con cara sonriente animándonos a permanecer a la espera hasta de aquí 7 meses.

Por otra parte, la estética es continuista con la anterior película; tonos oscuros y grises para un Harry que hace tiempo que dejo de ser un niño. Es continuista ya que parece dificil que pudiera ser más macabra llamandose Harry Potter (perdería a gran parte de su público); aunque en algunos momentos esta va un poco más allá que la anterior, como cuando Voldemor esta torturando hasta la muerte a una profesora de Howards mientras esta reunido con el resto de sus amigos.
La verdad es que si uno hecha la vista atrás se da cuenta de como la saga a ido cambiando y madurando poco a poco; dando un buen salto a partir de la cuarta entrega. La primera película se podría considerar una película para niños, siendo despreciada por adolescentes por ser demasiado infantil; mientras que la que nos ocupa estaría más orientada al público adulto (casi es mejor recomendar a los padres que no lleven a sus hijos a verla, no sea que se asusten con tanta muerte).
Bueno, eso, que a nivel estético no hay nada reprochable, si no todo lo contrario, continua siendo su punto fuerte como en las demás películas de la saga.
Algo a aplaudir y destacar. La pequeña sorpresa que se han sacado de la manga para contar la fábula de las Reliquias de la muerte. Un corto de animación excelente, una pequeña maravilla, con un dibujo en blanco y negro de gran calidad.
He leido por hay que lo hizo Ben Hibon, un chico suizo que de momento no es muy conocido; pero que fue el diseñador artístico del videojuego Killer 7 (de Capcom para Gamecube), un juego que no era perfecto, pero que a nivel artístico era una maravilla.

Llega el momento de la calificación de la película, lamentablemente, no creo que se pueda considerar  este Harry Potter como una película; si no mas bien, media película (eso si, media película muy larga), por lo que la calificare como tal. Esperemos que el resto del metraje cumpla con lo que el libro predice y nos deje un buen sabor de boca y un final de la saga apoteósico.

CALIFICACION 2/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog