El Dr. Martin Harris, vuelve a la consciencia después de un accidente de automóvil en Berlín para descubrir que su esposa de repente no le reconoce y otro hombre ha asumido su identidad. Ignorado por las autoridades, que no le creen, y perseguido por unos misteriosos asesinos, se encuentra solo, cansado y a la fuga. Ayudado por una improbable aliada, Martin se sumerge completamente en un misterio mortal que le obliga a cuestionarse su cordura y su identidad y que le hace preguntarse hasta dónde tiene que llegar para descubrir la verdad.
Estreno en España: 13/05/2011 Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Jaume Collet-Serra
Guión: Karl Gadjusek
Reparto: Liam Neeson, January Jones, Aidan Quinn, Diane Kruger, Bruno Ganz, Frank Langella
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
¿Merece la pena gastarse 7-8 euros en ir a ver Sin Identidad? Pues, respondiendo sinceramente, no. En cambio, si pregunto ¿merece la pena gatarse 3-4 euros (que es el precio que siempre defiendo yo que tendría que valer ir a ver una película al cine) en ver esta película? Entonces, me parece que cambiaría mi respuesta y diría que sí, que no sería un dinero tirado ya que la película es entretenida.
Sin Identidad sigue todas las pautas de los trhillers de misterio. Comienza con el protagonista teniendo un accidente y estando en coma unos cuantos días, al despertarse tiene la mente un poco confusa y decide ir corriendo a buscar a su mujer para tranquilizarla. Al llegar a su hotel se dirige a hablar con ella pero esta de manera sorprendente le dice extrañada que quien es él; él le responde que es su marido y que esta pasando, que si es una broma, la mujer coge a otro señor cercano y le dice que este es su marido y que no sabe quien es el protagonista. Y a partir de aquí empiezan los líos y los giros de guión.
Entre situaciones un tanto estupidas, macguffin, deuxesmaquinas y demás recursos cinematograficos el argumento de la película va avanzado como puede a trompicones hasta llevarnos a un desenlace no muy brillante, pero tampoco decepcionante.
Tengo que decir a su favor, que Sin Identidad no es ni mucho menos una mala película, es una película bastante aceptable y que entretiene durante todo su metraje y tiene un argumento bastante bien planteado. Su mayor problema es que es poco sorprendente y no intenta innovar nada en su género.
A todos los elementos de la película les ocurre lo mismo: las escenas de acción (no hay muchas) son apañadas pero no impactan, el elenco de actores es funcional y sin fallos pero tampoco es excelente, y la dirección es correcta pero la película tiene sus fallos de guión que no le dejan ser mejor.
¿Lo mejor de la película? La aparición de Bruno Ganz ( el Hitler de El Hundimiento) como personaje secundario; esto si que es un señor actor de cine.
Te la recomiendo si vas a ir al cine esta semana, porque no hay nada mejor en cartel. O puede que si...