sábado, 14 de mayo de 2011

CARTELERA MAYO 2011


Otro mes en el que nos encontramos con una cartelera bastante floja; se nota que las productoras se están guardando los grandes estrenos para el veranito.
Solo Disney ha decidido adelantarse ligeramente al verano y presentar Piratas del Caribe en mareas misterioras, el estreno que ensombrecerá a todas las demás películas. Está claro que la película triunfará, aunque sea por encima de si misma. Esperemos que no se parezca mucho a la tercera parte.

Del resto; unos cuantos thrillers, alguna pelicula de terror, varios dramas independientes y humor a la española.
Atentos a la tapada de este mes; una Mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos. Una película de origen Chino de 2009 que se estrena ahora en España, pero a saber en que cines.

Sin más dilación os dejo con las recomendaciones de este mes.

- Sin Identidad (13 Mayo)
El Dr. Martin Harris, vuelve a la consciencia después de un accidente de automóvil en Berlín para descubrir que su esposa (January Jones) de repente no le reconoce y otro hombre (Aidan Quinn) ha asumido su identidad.



- Piratas del Caribe: en mareas misterioras (20 Mayo)
El Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) vivirá un inesperado periplo a la legendaria Fuente de la Juventud. Jack volverá a encontrarse con una mujer de su pasado (Penélope Cruz) y será capturado por el Queen Anne’s Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane).


- Rompecabezas (5 Mayo)
María del Carmen es una ama de casa de cuarenta y pico años cuya única preocupación en los últimos veinte ha sido el bienestar de su marido y de sus hijos, ahora mayores. Pero cuando le regalan un rompecabezas para su cumpleaños, descubre que tiene un don muy especial: puede hacer puzles a una velocidad increíble. Intrigada por un anuncio, «Se busca compañero para campeonato de rompecabezas», decide entregarse a su nueva adicción a pesar del nulo apoyo que recibe de su familia.


- Confuncio (20 Mayo)
“Confucio” se centra en los últimos años de la vida del influyente filósofo chino, periodo que abarca desde su toma de cargo político a los 51, hasta su muerte a la edad de 73 años, época en la que tiene lugar la apoteósica historia de enfrentamientos entre los estados Chinos.


- El extraño caso de Angélica (20 Mayo)
Diálogos misteriosos entre una joven mujer y un fotógrafo, con la urgencia de inmortalizar la belleza de los trazos de un rostro que va a desaparecer. Esta obra engloba todos los elementos del universo de Manoel de Oliveira: la pasión amorosa, la fe, el trabajo, el Duero, la fuerza de la imagen. En medio de la noche, un fotógrafo recibe el encargo de hacer la última foto de una bella joven que acaba de fallecer (Angélica). Desde ese instante, vivirá una inesperada historia de amor.


- Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos (20 Mayo)
El triste Wang es dueño de un bar de tallarines en una ciudad perdida. Su mujer tiene una aventura con un empleado en el bar, un hombre tímido llamado Li, que, muy a pesar suyo, debe esconder la pistola que su amante compró para matar a su marido. Pero Wang les observa y soborna al agente de policía Zhang para matar a la pareja. Sin embargo, nada es lo que parece, el plan perfecto se torcerá, la sangre correrá y la violencia hará de las suyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog