domingo, 1 de mayo de 2011

Thor


En el centro de la historia está el mítico Thor, un poderoso pero arrogante guerrero cuyas irresponsables acciones reinician una guerra ancestral. Thor es desterrado a la Tierra por su padre Odin y forzado a vivir entre los humanos. Una bella y joven científica Jane Foster, tiene un profundo efecto sobre Thor y se convierte en su primer amor. Es en la Tierra donde Thor descubre lo que hay que tener para ser un héroe cuando el más peligroso de los villanos de su mundo envía las más oscuras fuerzas del mal de Asgard hacia la Tierra.
País: USA 
Productora: Paramount Pictures / Marvel Studios 
Director: Kenneth Branagh 
Guión: Mark Protosevich, Ashley Miller & Zak Stentz 
Reparto: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Jaimie Alexander, Colm Feore, Samuel L. Jackson, Stellan Skarsgard, Stuart Townsend, Ray Stevenson, Tadanobu Asano, Idris Elba, Kat Dennings, Rene Russo, Adriana Barraza 

Muy decepcionado me ha dejado esta película. Después de haber leído varias críticas positivas (algunos la ponían en el podio de las mejores adaptaciones de Marvel) en medios especializados, me esperaba más, mucho más de lo que ofrece.
La película es la típica historia de chico chulito, guaperas y supercachas, pero con buen corazón en el fondo, que al conocer a una chica y afrontar algunos problemas se transforma en poco tiempo en un buenazo y defensor de los débiles. Solo que aquí el chico es hijo de un dios y tiene poderes divinos.

Si cogemos la parte de la película que ocurre en Asgard nos quedamos con unos 50 minutos de cine fantástico-medieval sin demasiadas pretensiones; pero que entretiene y que se deja ver sin problemas. Ningún error gordo que objetar a esta parte, aunque tampoco nada que alabar.
Si cogemos el resto de la película, es decir, la parte que pasa en la Tierra, tenemos una película para idiotas. Llena de chistes fáciles que no tienen gracia, momentos sentimentales metidos con calzador y demás chorradas preparadas para que mentes poco avispadas hagan "jajaja" y "ohhhhh" e incluso aplaudan depende del momento. Digo esto porque es lo que paso en el cine donde yo estaba, y yo para mis adentros pensando "Que haceis riendo y aplaudiendo a esta mierda"; en fin, en un país en el que los productos patrios que más triunfan en el cine son Águila Roja y Torrente 4 no me esperaba otra cosa.

Varias veces durante la película me pregunte que hacía Natalie Portman en esta película; una de las actrices con más talento de la actualidad en una película como esta y encima actuando mal, supongo que le habrán pagado muy bien.
 Al igual que Anthony Hopkins (que es el único que hace un buen papel), pero esto ya no me sorprende tanto. El hombre se esta haciendo mayor y cada vez le ofrecen menos papeles decentes y de algo tendrá que comer. En los últimos años estamos asistiendo como los grandes varones de Hollywood (Hopkins, Jack Nickolson, Robert de Niro, etc.) tienen que bajar mucho el nivel de los papeles que interpretan para poder siguiendo apareciendo en la gran pantalla, con lo grandes que han sido.

Yo no soy fan de Thor, ni conocía demasiado su historia antes de ver la película. Pero me da lástima ver que otro personaje Marvel se desaprovecha con películas de baja calidad (y ya van unos cuantos).

Miedo me da la futura "The Avengers", cuando junten en una misma película a este Thor, a Iron-man (muy pobres sus películas tambien), a saber que Hulk y al Capitan América (aún por estrenar, pero tiene pinta de ser del mismo estilo que las demás).

No os gasteis dinero acudiendo al cine a ver esto, por favor.

2 comentarios:

  1. Vaya, y yo que pensaba que Kenneth Branagh le podría dar un poco de aire fresco al género. Y con lo que me gusta la Portman... pues casi que me has convencido para no verla.

    ResponderEliminar
  2. no te la recomiendo para nada. Bueno, a lo mejor la ves y te resulta entretenida, pero tiene partes muy malas

    ResponderEliminar

Buscar este blog