jueves, 4 de noviembre de 2010

CARTELERA NOVIEMBRE 2010



Ya estamos en noviembre; un mes que presenta una gran superproduccíón que acaparará casi todo el pastel gente que se acerque al cine (Harry Potter), y una gran cantidad de pequeños estrenos que intentarán recoger su pequeño trozo de tarta y volverse rentables.


Como cada año desde hace un tiempo, nos llega por estas fechas una nueva entrega del mago más famoso del siglo XXI. En esta séptima entrega Harry Potter nos mostrará que... ¡un momento! Hay siete libros, esta es la séptima entrega en el cine; ¿estamos entonces ante la última aparición de Harry Potter en la gran pantalla? ¡¡NO!! Los productores de la película (que seguramente guardarán cierto parecido físico con Lord Voldemord o Monty Burns de los Simpsons) han tenido la brillante idea de partir la historia del último libro (que es más o menos igual de gordo que todos los otros) en dos partes y así conseguir exprimir un poco más su gallina de los huevos de oros y ganar dinero con el producto un año más de lo esperado.


Pasando a otro tema; este mes viene con gran cantidad de estrenos pero ninguno de ellos me atrae demasiado la atención. Solamente la película de origen belga Pio, pio (Iep!) que derrocha originalidad en su argumento, plantea la historia de una niña con alas que es adoptada por la familia de un observador de aves; merecerá la pena verla, pero a ver quien encuentra el cine que la estrene.


Os dejo con el resto de recomendaciones para el mes de noviembre.


- Salidos de cuentas (5 de noviembre)
Cuando Peter se apresura a coger un vuelo a casa desde Atlanta para poder estar al lado de su mujer cuando dé a luz, sus mejores intenciones se tuercen por culpa de un encuentro fortuito con el joven aspirante a actor Ethan Tremlay, que obliga a Peter a hacer autostop con Ethan en lo que resulta ser un viaje de costa a costa.

- Agnosia (5 de noviembre)
Joana padece una enfermedad sensorial que le impide interpretar correctamente lo que ve y lo que oye. Conocedora de un secreto de su padre, tratarán de aprovechar su enfermedad para sonsacarle la verdad.

- My father, my lord (19 de noviembre)
Durante unas vacaciones el hijo de un rabino judío pone a prueba su fe de una forma brutal. Él nunca puso resistencia a las estrechas enseñanzas de su padre.

- Harry Potter y las Reliquias de la Muerte I parte (19 de noviembre)
El último capítulo de la serie de películas de Harry Potter comienza con Harry, Ron y Hermione dejando Hogwarts para buscar y destruir a los Horrocruxes, el secreto del poder y la inmortalidad de Voldemort.

- Chloe (26 de noviembre)
Catherine, una doctora de éxito, sospecha que su marido David, un guapo profesor de música, la engaña. Con el fin de acallar sus sospechas y temores, contrata a Chloe, una joven irresistible que ponga a prueba la fidelidad de David. Los tórridos cuentos de Chloe sobre sus encuentros con David embarcan a Catherine en un viaje de redescubrimiento sexual y sensual.


- Pio, pio (26 de noviembre)
Viegeltje no es una niña aunque lo parezca...tiene alas, y a pesar de ser adoptada y amada por la familia de un observador de aves como si de una niña se tratara, su deseo es volar al sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog