domingo, 21 de noviembre de 2010

SCOTT PILGRIM VS THE WORLD



Scott Pilgrim nunca ha tenido problemas para echarse novia.  Mientras intenta deshacerse de la última conquista, Ramona Flowers irrumpe en su vida, pero no tarda en descubrir que la mujer deseada arrastra un bagaje nada tranquilizador: sus 7 malvados ex-novios, que controlan su vida amorosa. Scott debe enfrentarse a todos ellos, que van desde un peligroso patinador, pasando por una estrella del rock vegetariana, hasta dos pavorosos gemelos. Si quiere hacerse con su corazón, deberá superarlos a todos.
País: USA 
Productora: Universal Pictures 
Director: Edgar Wright 
Guión: Edgar Wright & Michael Bacall 
Reparto: Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Satya Bhabha, Chris Evans, Anna Kendrick, Brie Larson, Alison Pill, Aubrey Plaza, Brandon Routh, Johnny Simmons, Mark Webber, Mae Whitman, Ellen Wong

Scott Pilgrim vs The World es coger un típico videojuego de "yo contra el barrio" de los años 90 (beam'em up para los heruditos) y hacerlo película; bueno, y comic antes, ya que la pelicula es una adaptación del cómic. Añadiendole una curiosisima historia de amor como telón de fondo, y muchos momentos de humor.
Consigue una estética excelente, con la aparición continua de efectos provenientes del comic y los videojuegos. Durante la película no para de aparecer las típicas onomatopeyas de ¡ZASCA!, ¡BOOM! y demás. Además de utilizar situaciones extraidas de los videojuegos: una espada maestra, conseguir vida extra, morir y poder continuar con la película desde un punto, ganar puntación con cada enemigo que eliminas, y muchas más.

Las escenas de acción tambien se ciñen a la estética de los videojuegos. Multitud de batallas entre Scott Pilgrim y los exnovios de de Ramona. Un gran punto positivo de la película, ya que resultan bastante refrescantes y poco tienen que ver con las escenas de acción de otras películas actuales.

Lo malo de la fórmula es que acaba haciendose repetitiva (lo mismo que le ocurre a los bem'em up); es un ciclo de escenas de conversación-lucha contra malvado exnovio, escenas de conversación-lucha contra malvado exnovio; asi hasta que acaba con todos y se acaba la película. Al igual que en estos juegos se repite el ciclo de pasarte cada fase hasta llegar al jefe de fase, luego el final boss y se acabo el juego.
Me parece que le tendrían que haberle dado un poco más de variedad a la estructura de la película. Aunque claro, según he leido el director tenia la intención de ser muy fiel al cómic (dicen que lo consigue, yo desconozco el cómic); por lo que tampoco se le puede hachacar esto, ya que si no, ya no sería tan fiel.
Por otra parte; me ha sorprendido para bien la gran elección de los actores. Esto se nota sobre todo en las converaciones entre Scott Pilgrim y su compañero de piso, y en los momentos de ensayo de la banda; todos pegan bien entre ellos, y parece que sean amigos de verdad.
Destacar sobre todo la actuación de Kieran Kulkin (el hermano pequeño de Macaulay), me parece que es el primer papel de cierta relevancia que consigue; y lo hace realmente bien como compañero de piso gay de Scott Pilgrim.

En resumen, una película muy recomendable de ver. Eso si, hay que avisar. Scott Pilgrim vs The World es una película muy peculiar; y creo que tienes que considerarte algo friki para que te guste la película. Si este es tu caso, mirala, encontraras varios momentos que te encantaran.

Momentazos frikis de la película
Existen en la película varios momentos que seguro que entusiasmaran a los superfanes de los videojuegos (tengo que reconocer que a mi algunos me encantaron) y que creo que van a dar a Scott Pilgrim el estatus de película de culto. Estos son:
- ya nada más empezar suena la típica musica de unirversal como si la hubieran hecho con el chip de sonido de la NES.
- cuando Scott Pilgrim empieza a tocar con el bajo una canción de Final Fantasy.
- al poner de música de fondo una versión a coro de la BSO de The Legen of Zelda: Ocarina of time.

CALIFICACION 3'5/5

3 comentarios:

  1. Buena reseña. A mi la pelicula me encanto.

    En cuanto a lo de la intro con la banda sonora con el chip de la nes... puede ser... pero es aplicable a todas las bso que se intepretaban en ocho bits.

    Habia quien hacia maravillas con ese tipo de audio, y aun tengo en mi memoria lo bien que sonaba la bso del Golden Axe en mi Amstrad CPC464, eso si amplifandolo por la mini cadena del cuarto...

    Un saludo y gracias por pasarte por mi blog, el tuyo esta muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Tu blog tambien esta muy bien. He visto la entrada de Scott Pilgrim vs The Animation, muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Gracias... espero verte por alli alguna que otra vez.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Buscar este blog