domingo, 30 de enero de 2011

MOMENTAZOS: Descenso al infierno

http://www.youtube.com/watch?v=RAIbyQcanSI
*NOTA: Queria insertar el video, pero no me deja porque esta desactivada la opcion. Dejo el enlace para youtube.

PELICULA: La escalera de Jacob (1990)
ACTORES: Tim Robins como Jacob.

Jacob esta invalidado en una camilla, incapaz de moverse, ve como extrañas formas aparecen a su alrededor mientras los camilleros le alejan del exterior de la clínica y le llevan a una sala recóndita en lo más profundo. Que mejor manera de reflejar el descenso a  sus peores miedos y tormentos. Un montón de seres extraños alrededor y de repente Jacob mira a un lado y ve una solitaria bicicleta dentro de una habitación; espectacular.

La primera vez que vi La Escalera de Jacob pense "Wow, espectacular; pero me parece que no entiendo del todo lo que ha ocurrido en la película". Despues de verla una segunda vez detenidamente descubres que la película es aún mejor de lo que te creias.

La estética de la película es realmente perturbadora. A mi me encanta, al igual que la saga de videojuegos Silent Hill, que tiene una estética muy inspirada por esta película. En el último Silent Hill hasta la fecha, Silent Hill: Homecoming, la escena introductoria recuerda mucho a la de La Escalera de Jacob.




Y ya que estoy colgando videos, he encontrado algunas escenas eliminadas de la película en YOUTUBE; que me parece que siguen siendo realmente buenas, aunque las acabaran desechando del montaje final



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog