domingo, 9 de enero de 2011
NIVEL 13
Hannon Fuller, un magnate de los negocios y emprendedor de empresario, muere en extrañas circunstancias. Su amigo y segundo de a bordo, Douglas Hall, es introducido a una vorágine de crimen y decepción cuando la muerte de su superior comienza a revelar una peligrosa doble vida que se mueve entre dos mundos paralelos, uno virtual ambientado en 1937 y otro en el presente.
Dirección: Josef Rusnak.
Año: 1999.
Duración: 120 min.
Intérpretes: Craig Bierko (Douglas Hall), Gretchen Mol (Jane Fuller), Armin Mueller-Stahl (Hannon Fuller), Vincent D'Onofrio (Whitney/Ashton), Dennis Haysbert (Detective Larry McBain ).
Guión: Josef Rusnak y Ravel Centeno-Rodriguez. Basado en la novela de Daniel F. Galouye.
Mundos paralelos, realidad virtual, son los ingredientes de esta película.
El jefe de una gran empresa que a inventado un mundo de realidad virtual permanente aparece muerto en los callejones de un bar.
Todo apunta a su ayudante, es más, en los primeros minutos de la película vemos como este se despierta y ve una camisa ensangrentada en su habitación; pero esta extrañado. Le da al contestador y tiene un mensaje de su jefe diciéndole que le ha dejado un mensaje en el mundo virtual que a creado.
A que parece interesante, pues lo es; por lo menos hasta el momento en que el director decide rizar el rizo y destrozar todo el buen camino andado hasta el momento.
Me explico. (aviso!! si te ha interesado el argumento y te interesa ver la película, deja de leer a partir de aquí pues te destriparía el argumento).
Me ha gustado mucho que contemplaran la idea de crear un mundo virtual en que los seres que lo habitarán fueran tan desarrollados que tengan conciencia de su propia existencia. Aún me ha gustado más el giro de guión al enseñarnos que el mundo que creíamos real no es más que otra realidad virtual; y que estos seres virtuales son capaces de sentir y amar, e incluso de crear otro mundo virtual igual que el suyo.
Pero el guión se pierde al empezar a matar a los protagonistas y con los cambios de mentes. Porque, vamos a pensarlo un momento. ¿Qué creador de un videojuego y mundo virtual es capaz de permitir si mueres dentro del juego mueras tambien en la vida real? Y la más gorda aún, ¿quién es el tonto capaz de comprarlo?
Una lástima; pues la primera parte de la película me estaba gustando. Con una ambientación sin demasiados alardes, que demuestra que se puede contar una historia de ciencia-ficción sin la necesidad de tirar de montones de efectos especiales.
Un último apunte; me parece que hubiera resultado muy acertado que en la última escena de la película, cuando Douglas Hall sale al mundo real y mira la playa tendría que haber dicho: "Y esto, es real?". Para dejar la incertidumbre de como podemos saber que nuestro mundo es real.
CALIFICACIÓN 2'5/5
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario