miércoles, 10 de febrero de 2010

SHERLOCK HOLMES



Cerdos y diamantes en el siglo XIX


Director: GUY RITCHIE

Actores: ROBERT DOWNEY JR., JUDE LAW, RACHEL MCADAMS, MARK STRONG, KELLY REILLY, JAMES FOX y ROBERT STONE.

Calificación: 13 A.

Duración: 130 minutos


Holmes y su incondicional amigo Watson se enfrentan a un nuevo desafío. Demostrando unas habilidades para luchar tan letales como su legendario intelecto, Holmes librará una gran batalla para derrotar a su nuevo enemigo y abortar un plan demoníaco que podría destruir el país.


Guy Richie aplica su peculiar estilo cinematográfico al personaje de Sherlock Holmes y consigue hacer una película tremendamente entretenida. Pero creo que muy poco fiel al original, lo que no quiere decir q sea malo, aunque supongo que a los fervientes seguidores de Sherlock no les gustará mucho.

No soy un especial fan de Sherlock Holmes, he visto alguna de las anteriores películas y he leido alguno de sus libros. Y este Sherlock Holmes no se parece mucho a ninguno. Aunque tampoco se puede decir que el antiguo Sherlock Holmes de las películas se parezca mucho al personaje de los libros. 

Este Sherlock se libera de toda la imaginaria de las antiguas películas y crea un personaje con una actitud mucho más chulesca y por el camino aprende artes marciales.


La película en si, como película de acción me ha gustado bastante. Muy dinámica (como todas las pelis de Richie), muy entretenida y con situaciones de acción peculiares. La pelea en el muelle, con el barco moviendose; y la pelea final en el puente en construcción, son muestra del buen hacer del director en las escenas de acción.

El argumento ya es harina de otro cantar, muy superficial; buscando siempre que sus personajes principales queden bien, y recurriendo demasiado a el chiste fácil.


Lo que hace realmente que esta película no se quede en el montón de películas de acción y este un escalón por encima es la actuación de sus dos actores protagonistas. Robert Downey Jr. y Jud Law consiguen tener una gran química en pantalla, dan la sensación de que sus personajes son amigos de verdad, y realizan una excelente actuación (sobre todo en las escenas cómicas).


Os recomiendo la película si queréis ir al cine y pasar un buen rato.


CALIFICACION 3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog