lunes, 11 de abril de 2011

CARTELERA ABRIL 2011


Mes flojo en el que no nos vamos a topar con ninguna película realmente interesante para ver en el cine.
Con jollitas como Caperucita Roja, Soy el numero 4 y Never Say Never (la película de Justin Bieber) estoy seguro que será un buen mes de ingresos para los cines, que se abarrotaran de adolescentes con encefalograma plano gritando y babeando.

Me llama mucho la atención el documental Inside Jobe; que según he leído describe muy bien las causas y los causantes de la crisis económica mundial de los últimos años. El problema es que haber donde la encuentro para verla.

Aquí os dejo con los estrenos recomendados del mes.

- INSIDE JOB (1 de Abril)
'Inside Job' presenta la indignante historia de un “gobierno de Wall Street” y explica cómo esta reciente crisis financiera ha sido efectivamente un “inside job” o delito interno colectivo ejecutado por banqueros, políticos, agencias calificadoras, burócratas y profesores universitarios, quienes utilizaron la desregulación para crear y promover complejos instrumentos financieros derivados y titulizados – conocidos por algunos como “armas de destrucción masiva” – para beneficiar sus propias cuentas bancarias, mientras hacían la vista gorda cuando el mercado subprime de hipotecas se desplomó, arrasando con los ahorros de toda una vida de muchas personas comunes y corrientes. Tal y como se afirma en la película, “esta crisis no fue un accidente.


- PARA QUE SIRVE UN OSO (1 de Abril)
Alejandro y Guillermo son dos hermanos asturianos enamorados de la naturaleza desde que eran niños. Hoy, Alejandro es una leyenda de la zoología, un aventurero que investiga la vida salvaje, viviendo en los árboles como un animal más. Guillermo es un biólogo de prestigio internacional, laureado con cientos de premios, que lleva toda su vida investigando el cambio climático.



- CREBINSKY (6 de Abril)
Las lluvias torrenciales provocan la crecida del río, que inunda un pueblo. La corriente arrastra a los hermanos Crebinsky y a su vaca, que aparecen milagrosamente vivos en un lugar de la costa. Crecen allí, al pié de un faro, a base de sobrevivir recogiendo cosas que trae el mar, las crebas. Aislados de los acontecimientos bélicos que les rodean, crean o su propio mundo: Un universo particular de realismo fantasioso.


- NADA QUE DECLARAR (8 de Abril)
1 de enero de 1993: fecha de la creación de la Eurozona. Dos agentes de aduanas -un belga y un francés- se enteran de que su puesto en la frontera, situado en los pueblecitos de Courquain, Francia y Koorkin, Bélgica, está a punto de desaparecer. Ruben Vandervoorde (Benoît Poelvoorde) es el agente de aduanas belga y la francofobia es una tradición familiar. Pero ahora se verá obligado a inaugurar la primera brigada móvil mixta franco-belga.


- HAPPYTHANKYOUMOREPLEASE (8 de Abril)
El joven escritor Sam Wexler (Josh Radnor) no está teniendo uno de los mejores días de su vida. Se despierta tarde, y con resaca, para asistir a una importante reunión con el director de una de las editoriales más prestigiosas de Nueva York. De camino a su cita, se encuentra con un niño que ha perdido a su madre en el metro y se debate entre continuar su camino, como si nunca hubiera visto al niño, o hacerse cargo de él mientras encuentra a su familia


- CARLOS (15 de Abril)
Cuenta la historia de Ilich Ramírez Sánchez, que durante dos décadas fue uno de los terroristas más buscados del planeta. Entre 1974, en Londres, donde intentó asesinar a un hombre de negocios judío, y 1994, en que fue arrestado en Jartum, vivió varias vidas bajo varios seudónimos siguiendo su camino a través de las complejidades de la política internacional de la época

2 comentarios:

  1. Va a ser dificil mantener la visita semanal al cine este mes... habrá que tirar de dvd's

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay nuevos clásico que descubrir

    ResponderEliminar

Buscar este blog