sábado, 16 de abril de 2011

INVASION A LA TIERRA

Durante años ha habido casos documentados de avistamientos de OVNIS en todo el mundo, Buenos Aires, Seúl, Francia, Alemania, China. Pero en 2011, lo que hasta ese momento eran simples avistamientos se convierten en una terrible realidad cundo la Tierra es atacada por fuerza desconocidas. Mientras todos son testigos de cómo caen las grandes ciudades del mundo, Los Ángeles se convierte en el último bastión de la humanidad en una batalla que nadie esperaba. Un sargento de la Marina (Aaron Eckhart) y su nueva división son los que tendrán que definir los límites frente a un enemigo como jamás se habían encontrado.
Estreno en España: 01/04/2011
Productora: Columbia Pictures, Original Films
Director: Jonathan Liebesman
Guión: Chris Bertolini
Reparto: Aaron Eckhart, Michelle Rodriguez, Michael Pena, Bridget Moynahan, Adetokumboh M'Cormack, Ne-Yo, Ramon Rodriguez, Taylor Handley, Cory Hardrict, Jadin Gould, Bryce Cass, Joey King
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

El otro día lei una entrevista en la que Jonathan Liesbesman hablaba sobre su nueva película; en ella quería dejar muy claro sobre todo dos cosas. Una era que Invasión a la Tierra no era una película de alienigenas, sino que era una película sobre marines a los que le tocaba luchar contra aliens. La otra era que su intención era realizar unas escenas de acción muy conseguidas y con un aire realista.
La verdad es que el hombre ha cumplido con creces con lo que prometía; y por esto la película nos da una de cal y otra de arena.

La parte buena es que realmente ha conseguido unas excelentes escenas de acción. Con un estilo realista (todo lo realista que se puede hacer una película en la que se lucha contra aliens), en la que los soldados no son rambos capaces de matar todo lo que se mueve, sino que más bien caen como moscas; aunque al final si que pierde algo este realismo para poder conseguir un final feliz.
Las escenas de acción están muy bien acompañadas por un gran diseño de los aliens, sus armas y sus estructuras, que encajan muy bien con en el entorno. Tanto la imagen como la explicación de como funcionana me han gustado.
La parte mala es que con esta película ha vuelto (y con mucha fuerza) un término que estaba en peligro de extinción en el cine de los último años; el de americanada. Y es que esta película es la mayor americanada que recuerdo en mucho tiempo.
Toda ella parece un gran panfleto propagandistico de  "únete a los marines americanos, porque somo lo mejor del mundo". En la película nos enseñan que los marines son gente muy sensible, que ama a sus esposas e hijos, que lucha por la libertad del mundo y que protege a sus compañeros por encima de su propia vida. Los primeros minutos de presentación de los personajes son vomitivos y la mayoría de las escenas en que los personajes se cuentan sus penas entre tiro y tiro llevan el mismo estilo.
Para ejemplo la escena en la que un niño de unos 8 años pierde a su padre y el protagonista para consolarlo le dice "hijo, eres el marine más valiente de los que he conocido" mientras le hace un saludo militar. Define a la perfección la película.
Por tanto, si al final te has decidido por ir a ver la película te recomiendo que hagas la jornada yanki completa. Enfundate en uno vaqueros Levis, colocate tu camiseta del Tío Sam; ves a cenar al McDonalds y luego con tranquilidad ves a ver Battle: Los Angeles mientras te toman un refresco XL de Coca-cola y un gran bote de palomitas.



2 comentarios:

  1. Yo también vi la película y también me gustó. És un espectáculo visiual muy conseguido. Respecto de lo que dices sobre la "americanada" desde hace mucho tiempo el cine y la televisión se conjugan en ocasiones para motivar a los espectadores sobre determinadas profesiones que estan en decadencia. Suele pasar que las series de médicos, abogados u otras, originen luego una avalancha de demandas entre los más jóvenes. No es descabellado pensar que el ejército americano, con tantos frentes abiertos en todo el mundo, necesite un poco de publicidad para conseguir mejorar su imagen y, de pasada, acercar adeptos.

    ResponderEliminar
  2. Es una excelente campaña de marketing para gente poco despierta. Tu comentario me hace reflexionar sobre porque luchan contra aliens; pues actualmente, ¿¿contra quien podrían luchar los americanos para que fuera una película politicamente correcta???
    Pues contra los aliens, que de momento no tienen embajador que se pueda quejar

    ResponderEliminar

Buscar este blog