martes, 1 de marzo de 2011

PREMIOS OSCAR 2011


Esta claro que la gala de los Oscars de este año no va a pasar a la historia como la más divertida; la mayoría de los medios han aclamado que fue un auténtico coñazo. Creo que es algo que ya se esperaba al fichar a los presentadores; Anne Hataway y James Franco (ya se sabe que este es bastante peculiar) serán dos guaperas, pero en ningún momento han demostrado que sean graciosos y divertidos.

El Discurso del Rey ha sido la gran vencedora; estaba en casi todas las quinielas así que nada de sorpresas. Aún no la he visto, supongo que estará a la altura de los premios.
Solamente me ha decepcionado que Jeff Bridges no se haya llevado el Oscar al mejor actor, ya que me encantó su actuación en Valor de Ley. Bueno, seguro que Tom Hooper también ha estado excelente en El Discurso del Rey.

Aquí os dejo con la lista de los premiados más importantes:

- Mejor Película: El Discurso del Rey
- Mejor Película de Habla No-Inglesa: En un Mundo Mejor
- Mejor Película Documental: Inside Job
- Mejor Película de Animación: Toy Story 3
- Mejor Director: Tom Hooper (El Discurso del Rey)
- Mejor Actriz: Natalie Portman (Cisne Negro)
- Mejor Actor: Colin Firth (El Discurso del Rey)
- Mejor Actriz de reparto: Melissa Leo (The Fighter)
- Mejor Actor de reparto: Christian Bale (The Fighter)
- Mejor Guión Original: David Seidler (El Discurso del Rey)
- Mejor Guión Adaptado: Aaron Sorkin (La Red Social)
- Mejores Efectos Especiales: Origen

2 comentarios:

  1. Yo no ví la gala, pero eso dicen las críticas: sosa, aburrida y con un James Franco muy apático.

    Me alegran sobre manera los premios de Natalie Portman y Christian Bale: a la primera, porque la admiro de siempre y firma una interpretación que se recordará muchos, muchos años. Al segundo, porque me parece que es un actor valiente en la elección de personajes, camaleónico y capaz de hacer héroes y villanos, juntando comercialidad y calidad.

    "EL discurso del Rey" es muy recomendable. También es de un corte muy clásico, bien ejecutada e interpretada. Pero a mi gustó le falta lo que le sobra a "Black Swan" u "Origen": innovación, riesgo, en definitiva, algo de aire fresco, que no abunda precisamente. Yo habría premiado al "cisne" y a su director.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que Natalie Portman se merece el oscar de lejos.
    Aún no he visto The Fighter ni El discurso del Rey asi que sobre eso no puedo opinar

    ResponderEliminar

Buscar este blog