lunes, 7 de marzo de 2011

RANGO

“Rango” es una comedia de animación y aventuras que lleva a los espectadores a dar un paseo diferente por el Salvaje Oeste. La historia sigue el curioso viaje de transformación de Rango, un camaleón que vive protegido como una mascota familiar común, mientras se enfrenta a una importante crisis de identidad. Después de todo, ¿a qué puedes aspirar cuando tu único objetivo en la vida es camuflarte? Cuando Rango accidentalmente termina en un arenoso y peligroso lugar poblado por las criaturas más astutas y peligrosas del desierto, el lagarto menos valiente descubre de repente la oportunidad de destacar.
Productora: Paramount Pictures 
Director: Gore Verbinski 
Guión: Gore Verbinski, John Logan 
Reparto: [Voces] Johnny Depp, Abigail Breslin, Isla Fisher, Alfred Molina, Ray Winstone, Harry Dean Stanton, Ned Beatty, Alanna Ubach, Bill Nighy, Harry Dean Stanton, Timothy Olyphan

Rango es una película que esconde mucho más de lo que en un principio se espera de ella. No es una película de animación típica; no es solo  momentos de humor, aunque estos predominan y algunos de ellos son muy buenos (como la escena de cuando Rango se traga un puro en la taberna), aunque también hay otros que no dan el nivel.

Las partes de humor se intercalan con una historia de Western clásico con grandes momentos de acción, y varios guiños y chistes ácidos que nos indican que la película, aunque sea de animación, no esta principalmente enfocada para niños.
Me impresionó la escena del escape a toda velocidad con la carreta con el agua (una escena típica en las películas del Oeste), que gracias a que la película es de animación cambia los forajidos en caballo que suelen perseguirlos por topos forajidos que persiguen a los protagonistas montados en murcielagos. Una gran escena, muy espectacular y excelentemente realizada.

Varios guiños realmente buenos, dificilmente entendibles por niños (e incluso por adultos poco cinéfilos): cuando Rango choca con el coche de los protagonistas de Miedo y Asco en las Vegas al inicio de la película (que nos indica que la historia pasa cerca de las Vegas) y la aparición de Cleant Eastwood para orientar a Rango a su camino de héroe de Western que su película necesita (buenisima esta escena).
Además de un par de momentos que, aunque no tengo claro si están de verdad intentando homenajearlas, me recordaron a otras películas: los búhos cantantes que introducen la historia a lo Algo pasa con Mari. Y la escena de los cactus que avanzan para abrir la tubería que impide el paso del agua me recordó a la marcha de los Ents en El Señor de los Anillos: las dos torres, cuando estos avanzar para destruir el dique que interrumpe el paso del río.
Aunque claro, un buen guión en el cine no es nada sin una buena imagen. Creo que hay que destacar el excelente diseño de personajes; sobre todo me gusto Rango, la niña musaraña y la araña-enterrador (este es el mejor). Y también la calidad de la animación, en los trailer que se ven en la televisión e internet no te das cuenta, pero al verlo en una pantalla grande de cine te das cuenta del gran detalle de los personajes y la gran calidad de las texturas que los forman.

Y es que Rango se ha convertido de inmediato en un personaje tremendamente carismático. Me recuerda bastante al Capitan Jack Sparrow, en la forma de moverse y lo fanfarrón que es. Aunque no es tan canalla como este y suele ayudar a los demás en vez de intentar salvarse el culo.Pero Rango es sobre todo, muy muy patoso, tan patoso que tiene suerte.
O puede que Rango y Jack Sparrow sean tan parecidos porque Jonhy Deep ha puesto mucho de él (el de la vida real) en ellos.

Finalizando. Id a ver Rango al cine este mes si podeis; tanto si teneis hijos, sobrinos o sucedáneos que acompañar, como si vais con amigos más crecidos.

2 comentarios:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    FRAN

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  2. te has ganado el premio al comentario más curioso que he leido hasta el momento. jaja

    Gracias por hacerte seguidor de mi blog

    ResponderEliminar

Buscar este blog