jueves, 24 de marzo de 2011

RUBBER

En el desierto de California, una audiencia de incrédulos asiste al espectáculo que ofrece Robert, un neumático con conciencia de si mismo y con poderes psíquicos. Capaz de hacer estallar las cabezas de todo aquel que se cruza en su camino.
DURACIÓN: 82 minutos
DIRECTOR: Quentin Dupieux
GUIÓN: Quentin Dupieux
REPARTO: Stephen Spinella, Jack Plotnick, Wings Hauser, Roxane Mesquida, Ethan Cohn, Charley Koontz, Daniel Quinn, Devin Brochu, Hayley Holmes, Haley Ramm, Cecelia Antoinette, David Bowe
PRODUCTORA: 

Un hombre espera con las manos llenas de largavistas al lado de un camino de tierra lleno de sillas peculiarmente colocadas en medio de una estepa llanura. Al fondo aparece un coche que va tirando las sillas una a una, se para, y del maletero aparece un hombre vestido de sheriff. El hombre comienza a disertar de como la sinrazón acompaña a los hechos que ocurren en algunos de los mayores y más recordadosclásicos modernos del cine; al acabar insta a los espectadores (presentes dentro de la película) a disfrutar de los acontecimientos que van a ocurrir consiguientemente.
Así de curioso comienza Rubber, marcandonos ya desde un principio que es mejor que no le busquemos explicación a lo que vamos a ver y disfrutemos de la experiencia. Y que el nivel de frikismo va a estar bastante alto.

Rubber, una película sobre un neumático abandonado en medio de una llanura que de repente toma conciencia de si mismo y hecha a rodar para descubrir el mundo que le rodea y experimentar con los dones telequinéticos que alguien le ha otorgado.
Todo anda tranquilo en el viaje de Robert (así se llama el neumático) hasta que comienza a encontrarse con ¿otros? seres vivos y comienza a experimentar con sus poderes sobre ellos. Entonces la película se transforma de una tranquila road movie en una película de terror y sangre. Robert continua descubriendo el mundo que le rodea; se enamora de una chica, mira la televisión, se ducha, pero además comienza a reventar las cabezas de todo lo que le parece.
Y es que Robert, además de ser un neumático que es capaz de moverse por si solo y tiene poderes telequinéticos, esta bastante loco. Aquí la película no deja margen para pensar en que Robert sea un ser fuera de su lugar, que se defiende de las agresiones del mundo que no conoce como bien puede (al estilo de Frankestein). No; esta claro que es un ser malvado y que seguro que disfruta haciendo explotar todo lo que le apetece.

Si; el argumento es extraño, y aún es más extraño cuando la ves (con situaciones de traspaso de la cuarta pared, personajes que se dan cuenta que son actores interpretando). Pero la película es muy disfrutable, pues esta bien realizada (todos los actores que salen en la película son bastante convincentes y la fotografía es buena); consiguiendo una estética de película de más presupuesto del que debe haber utilizado.

La recomiendo sobre todo si consideras que tienes un nivel de frikismo bastante alto. Si es así, seguro que pasarás un buen rato viendo todas las extrañas situaciones que Quentin Dupieux (Mr. Oizo) nos ha preparado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog